Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancó en Ciego de Ávila el Festival Piña Colada 2023 (+ Video)

Este sábado cantarán en tierra avileña Buena Fe, Karamba, el Dúo Iris y Annie Garcés, como parte de su gira nacional en saludo al 4 de abril, mientras que Wena Onda y Toques del Río se presentarán en la Plaza Central, de Morón

Autor:

Juventud Rebelde

Con un desfile desde la Avenida de la Locución hasta el parque José Martí de esta ciudad, preludio de la gala inaugural, comenzó en Ciego de Ávila la vigésima edición del Festival Piña Colada, evento cultural que desde hace dos décadas ofrece al público lo mejor de la música fusión, alternativa y contemporánea, hecha por artistas nacionales y otros de la propia provincia, informó ACN.

Arnaldo Rodríguez Romero, director de la orquesta Arnaldo y su Talismán y principal impulsor del Piña Colada, precisó a la prensa que el evento estará dedicado a las celebraciones por los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 62 de la Organización de Pioneros José Martí, y a los altos índices de participación de la provincia en las pasadas elecciones nacionales.

Otra importante motivación será el intento de lograr un mayor intercambio entre los artistas del patio y los del resto del país, así como llevar hasta Morón esta fiesta de la música, aseguró Rodríguez Romero, quien hace menos de una semana resultó electo diputado por ese territorio.

Este sábado cantarán en tierra avileña Buena Fe, Karamba, el Dúo Iris y Annie Garcés, como parte de su gira nacional en saludo al 4 de abril, mientras que Wena Onda y Toques del Río se presentarán en la Plaza Central, de Morón.

El paso de estos artistas por la provincia propiciará también la promoción de los discos “Morada”, del grupo Buena Fe, y “Desde adentro”, de Karamba; así como las recientes incursiones de Annie Garcés en la música para niños.

El taller de escritura creativa Brisa Nueva abrirá sus puertas en la Casa del Joven Creador, de la AHS, mientras los actores Alejandro Cuervo Aguiar, Gisselle González Alpízar, Denys Ramos Antúnez y Belissa Cruz Pupo visitarán diversas instituciones para compartir con el público.

El Piña Colada 2023 se celebra en un momento complejo desde el punto de vista económico, pues son muchos los recursos que gastamos en traer a los artistas, asegurarles alojamiento y garantizar el nivel técnico que requieren sus presentaciones, pero por el pueblo avileño bien vale todo el esfuerzo realizado, señaló Arnaldo Rodríguez Romero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.