Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta del Libro Infantil en el Centro Histórico habanero

Durante las jornadas de la celebración literaria acontecerán presentaciones de libros, talleres de creación, obras de teatro, exposiciones, entre otras propuestas literarias

Autor:

Juventud Rebelde

Del 1ro. al 8 de abril los niños cubanos tendrán una oportunidad especial para divertirse, aprender y compartir los placeres de la literatura durante la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museos, con sede en algunos espacios culturales del Centro Histórico habanero.

Según trascendió en el portal online Habana Cultural, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, durante las jornadas de la celebración literaria acontecerán presentaciones de libros, talleres de creación, obras de teatro, exposiciones, entre otras propuestas literarias que girarán alrededor del tema central «Los entornos protectores para niños y niñas en el ámbito cultural», desde un enfoque inclusivo, participativo y de respeto a sus derechos.

Las actividades llegarán a espacios como el parque infantil La Maestranza, el Anfiteatro del Centro Histórico, la biblioteca pública Rubén Martínez Villena, el Planetario del Centro Histórico, entre otros lugares donde se recordará el natalicio 218 del escritor danés Hans Christian Andersen, el Día del Libro Cubano, el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y el Día de los Pioneros.

Este domingo 2 de abril, en especial, tendrá lugar en el Anfiteatro de La Habana Vieja el espectáculo infantil El librero viaja en sueños, bajo la dirección artística de Susana Gil, con la participación de proyectos socioculturales de La Habana Vieja y estatuas vivientes.

Otras acciones que sobresalen en el programa, que está detallado en el sitio web http://habanacultural.ohc.cu, es la actividad literaria basada en el libro Fiñes, para promover la lectura en función de la vida y obra del eterno historiador Eusebio Leal. Además, la Casa de la Poesía abrirá sus puertas el 6 de abril para un encuentro de
narración oral y proyección de fragmentos de películas basadas en las obras del escritor danés Hans Christian Andersen, con el objetivo de sensibilizar a los niños y niñas sobre los temas de género y violencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.