Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Día Internacional de los Museos en La Habana

El amplio programa de actividades incluye talleres, exposiciones, conferencias, experiencias y otras acciones dedicadas a homenajear también el centenario del la escultora y ceramista cubana Marta Arjona

Autor:

Juventud Rebelde

 

Con el lema Museos, sostenibilidad y desarrollo, la Dirección de Bienes Patrimoniales de la Oficina del Historiador de La Habana, desarrolla del 15 al 20 de mayo una serie de acciones destinadas a resaltar el papel de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y su desarrollo.

 La celebración por este 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se centra en el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente los referidos a Salud y bienestar, Acción por el clima, Vida en ecosistemas terrestres, Educación de calidad y, Ciudades y comunidades sostenibles.

El programa incluye talleres con materiales reciclados, exposiciones, conferencias, experiencias y otras actividades dedicadas a homenajear, en el centenario de su natalicio, a la escultora y ceramista cubana Marta Arjona.

Entre las propuestas sobresale la Fiesta de los patios en el Centro Histórico,con el objetivo de visibilizar la importancia de los patios en los museos y la integración de estos con la naturaleza y los elementos ecológicos.

Dicha fecha supone, además, un momento para volcar toda la gestión de la comunidad museística en la interacción directa con sus públicos, a partir de la planificación de eventos y actividades culturales que toman como centro al patrimonio que preservan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.