Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una gran fiesta para seguir sembrando arte

El Festival Nacional de Artistas Aficionados regresa del 11 al 13 de agosto con un intenso programa cultural, en teatros y comunidades

Autor:

Sergio Félix González Murguía

El fin de semana se acerca y no será uno cualquiera. El Festival Nacional de Artistas Aficionados, a desarrollarse del 11 al 13 de agosto, convertirá la capital en una auténtica fiesta cultural que mostrará el talento y autenticidad de creadores de todo el archipiélago cubano, según informaron los organizadores del evento en conferencia de prensa este miércoles.

«El magno evento se retoma este año 2023 y servirá para reconocer el trabajo del profesor instructor de arte; y será un escenario de convergencia de diferentes sectores y organizaciones, para regalar la fiesta más grande del movimiento de artistas aficionados: presentaciones artísticas y muestra de los proyectos socioculturales y tradicionales locales, que tendrán como escenario principal la comunidad», precisaron los gestores de la cita que estará dedicada al Natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz y al aniversario 45 del Sistema de Casas de Cultura.

El evento no tendrá carácter competitivo, aunque mantendrá su esencia como vitrina para apreciar el trabajo de creadores que vendrán de distintas provincias del país, de manifestaciones artísticas como el teatro, la música, la danza, las artes visuales, entre otras. El abarcador programa propone un amplio despliegue cultural que llegará a comunidades como el consejo popular Jesús María, La Piragua y El Fanguito y colmará espacios culturales por excelencia como el centro cultural Bertolt Brecht, el Pabellón Cuba, el Teatro Lázaro Peña, entre otros.

Entre los momentos espaciales, destaca el desfile inaugural de la cita el día 12 de agosto, a las 9:30a.m. que transitará desde la intersección de Línea y L hasta La Piragua, en un gran pasacalle diverso que reunirá a todos los artistas con sus públicos. Destaca la participación de agrupaciones como Teatro Universitario de La Habana, la compañía avileña músico-danzaria Telón Abierto, las compañías de danza Espacio Abierto y Nuevo Mundo, así como varios solistas de provincias como Villa Clara y Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.