Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocatoria al Juan David

Podrán participar todos los creadores cubanos, residentes o no en el país. Lea las bases dentro de la nota

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de incentivar la creación en el difícil e importante género de la caricatura personal, y hacer justo homenaje a la figura de Juan David, el Museo del Humor y la Dirección de Cultura en San Antonio de los Baños convocan al:

32do. Salón nacional de caricatura personal Juan David

Bases:

Podrán participar todos los creadores cubanos, residentes o no en el país.

Las técnicas son libres y las dimensiones máximas son 100 cm (vertical) por 70 cm (horizontal) y podrá utilizarse cualquier tipo de material o soporte. Se incluye el humor volumétrico. Solamente se  aceptarán tres obras por autor.

Un jurado de admisión y premiación, integrado por reconocidos especialistas en el género, otorgará tres premios y cuantas menciones estime pertinentes.

De igual relevancia se entregarán los premios Museo del Humor y Graciella de Armas de David.

La Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) concederá un premio a la obra que mejor caracterice a una personalidad del cine mundial.

Los caricaturistas que resulten premiados recibirán diplomas y otros obsequios.

Todos los trabajos deben presentar, al dorso o en documento anexo, los siguientes datos:

Nombre y apellidos, número de carné de identidad, dirección particular, centro de trabajo o estudios, correo electrónico.

Título de la obra y técnica empleada.

Las obras deben ser inéditas, y podrán enviarse a: Museo del Humor, calle 60, esquina a 45, San Antonio de los Baños, Artemisa, CP 32 500, teléfono: (047) 38-2817, o a la publicación humorística Palante, calle 21, No. 954 entre 8 y 10, Plaza de la Revolución. La Habana, CP 12 300. Correo electrónico: armjess@hotmail.com

El plazo de admisión vence el 17 de noviembre y la inauguración y premiación se efectuarán en el propio museo, el 6 de diciembre de 2023, a las 3:00 pm.

Nota aclaratoria: Las obras deberán ser recogidas por los creadores antes del 30 de junio de 2024, una vez vencido este plazo pasarán a engrosar los fondos patrimoniales de la institución.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.