Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Almacén de la Imagen en el Festival de Cine (+ Video)

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano cuenta hasta el próximo viernes con la sala Alfredo Guevara del Pabellón Cuba como subsede para proyectar los audiovisuales de El Almacén de la Imagen

Autor:

Juventud Rebelde

La edición 44ta. del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano cuenta hasta el próximo viernes con la sala Alfredo Guevara del Pabellón Cuba como subsede para proyectar los audiovisuales de El Almacén de la Imagen, evento organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Desde ayer se puede disfrutar de selecciones de obras premiadas en las últimas ediciones del evento artístico, como A Camagüey mi globo rojo, de Marianne Portuondo; Los viejos Heraldos, de Luis Alejandro Yero; La sed humana, de Danilo C. París y Gabriel Alemán y Piel de Burdégano, de Juan Carlos Domínguez Diez.

Según reportó el sitio web de la AHS, Sueños, audiovisual de animación de Ricardo La Paz Cervantes, y La Hora Azul, documental de Claudio Peláez Sordo sobre la vida y obra del pintor Servando Cabrera, también serán proyectados en la sala de cine del Pabellón Cuba.

De igual forma, los interesados podrán ver algunas de las obras de El Almacén de la Imagen desde los años 90 hasta la actualidad, con el fin de demostrar la trayectoria del evento y su importancia para el diálogo e intercambio de los jóvenes creadores con su entorno en función de la cultura del país.

Como parte de esta iniciativa, dos series televisivas, Luces del Almacén y Hermanos en el tiempo, fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a las exposiciones de la muestra joven en el Festival de Cine. La primera recoge la historia de El Almacén… como principal espacio de audiovisuales de la AHS. La segunda, narra los antecedentes de la institución, así como su importancia dentro del panorama cultural cubano.

Otra buena noticia es que la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, a través de su Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño, invita a sus usuarios a votar por los filmes del Concurso de la 44ta. edición del Festival.

Las categorías del Premio Cibervoto 2023 son Ficción Largometraje, Ficción Mediometraje y Cortometraje, Ópera Prima, Documental Largometraje, Documental Mediometraje y Cortometraje y Animación. Los internautas pueden realizar el voto accediendo al sitio www.cinelatinoamericano.org. El cierre de la votación es el 14 de diciembre, a las 12:00 m (hora de Cuba). Los resultados se harán públicos el 15 de diciembre, en la ceremonia de entrega de Premios Colaterales.

Los realizadores de los filmes más votados recibirán diplomas de reconocimiento y se visibilizarán los resultados en el Portal, en el Boletín Cine Latinoamericano, en la Red de la FNCL, diferentes medios de prensa del propio Festival y otros presentes en el evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.