Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet Español de Cuba volverá al Teatro Nacional

El espectáculo acontecerá el próximo domingo, a las 11:00 a.m, en la sala Avellaneda de la institución capitalina

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Español de Cuba (BEC), bajo la dirección del maestro Eduardo Veitía, anunció la presentación del espectáculo Otra Huella Juvenil, con el que se realizará la graduación de la Unidad Artística Docente fundada hace 19 años.

La cita será el 24 de diciembre, a las 11:00 a.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, ubicado en el municipio habanero de Plaza de la Revolución, informó la compañía.

El evento contará con una selección de obras que incluye estilos como escuela bolera, danzas regionales, flamenco y danza estilizada, entre otras que pasearán por la escena, y serán acompañados por alumnos de otros años así como la joven cantera vocacional, refiere ACN.

Dentro de la primera parte del programa se encuentra el acto de la 12ma. Graduación, y la presentación de la Unidad Artístico Docente del BEC, con una serie de ejercicios coreográficos realizados por los estudiantes, como parte de las ponencias de sus tesinas de graduación. 

La segunda parte será dedicada a los Talleres Vocacionales de la insigne compañía y se mostrarán diversas coreografías como Olé olé (Tango), de Wendy Pérez, por el grupo Camelia, Caminando voy solito, de Daniela Duarte; Vino Tinto (Rumba Flamenca), de Analía Feal por el Sevilla; Gitana Mía (Tango), de Nayara Calderón, por el grupo Génesis y Sueño gitano (Bulerías), de Eduardo Arango, por el grupo Duende.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.