Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Días para celebrar

Floro me confiesa que desde hace tiempo le llamaba la atención que cada vez aparecen más días mundiales o internacionales de algo

Autor:

JAPE

Comienza un nuevo año y mi querido amigo Floro me ha escrito su acostumbrada carta de felicitación en la que me desea un feliz 2024, lleno de prosperidad, bienestar y belleza. Dedeté se hace eco de este anhelo y lo transmite a todos sus lectores, aunque ya sabemos que dicho argumento está un poco trillado y manido, rozando descaradamente con la utopía. Me refiero en el tema belleza, porque los años no pasan por gusto y cada vez nos dejamos engañar menos frente al espejo.

Floro me confiesa que desde hace tiempo le llamaba la atención que cada vez aparecen más días mundiales o internacionales de algo, y comenta:

«En 2023, año que recién concluye, recuerdo haber celebrado más de cien efemérides, algunas muy parecidas entre sí referentes a animales, sexo, música y sobre todo profesiones. Creo haber celebrado hasta el Día del mosquito, el 20 de agosto, en memoria del doctor británico Sir Ronald Ross, que descubrió que los mosquitos hembras son los que pican. Festividad que no debemos perder de vista en Cuba, y no es por tomar una posición machista.

Quiero preguntar a usted, estimado colega, si tiene alguna idea de que estas fechas puntuales pudieran ir in crescendo, a tal punto de que ya no sea necesario para algunos paisanos poner como pretexto el Día del no cumpleaños, para armar gozadera, bebezón y detestable música a todo volumen.

«El año 2024 recién comienza y es bueno estar informado para rebatir cualquier intento de engaño y subterfugio, más allá de los que son habituales a todas las  instancias, y que constantemente esgrimen nuestros «divertidos» coterráneos. Reitero mis mejores deseos para con usted y su familia en estos 366 días, pues 2024 será un año bisiesto que tendrá 8 784 horas para linear el calendario gregoriano con el solar.»

Estimado y querido cofrade, creo que no son muy halagüeñas las noticias que le tengo sobre su investigación acerca de los marcados días mundiales y su perspectiva celebración. Por supuesto que se mantendrán los ya conocidos y que festeja toda la humanidad, aunque no concuerden las fechas con los lugares, como son el Día del amor, el Día de las madres, el Día de los padres, entre otros muchos establecidos. Lo realmente sorprendente es que en las plataformas digitales ya han sido anunciadas las celebraciones más sorprendentes durante todo el año, algunas realmente difíciles de creer, pero que existen y   usted sabe que, como reza un viejo proverbio español: de todo hay en la viña del Señor.

Solo le enunciaré los más destacados del mes de enero, y le aseguro que todos los días se celebra algo e incluso en algunos coexisten dos motivos. De esta manera tenemos que el 9 de enero está marcado como Día mundial de la Electricidad Estática; 10 de enero, Día mundial de la gente peculiar, 11 de enero, Día de planificar tus vacaciones; 12 de enero, Día internacional de besar a un pelirrojo, 13 de enero, Día mundial del chicle; 13 de enero, Día del sticker; 14 de enero, Día mundial de vestir a tu mascota; 16 de enero, Día internacional de la comida picante; 17 de enero, Día mundial del selfie en los museos…

Aquí tienes solo la primera quincena, y para que no te hagas ilusiones te adelanto que el 29 de febrero también tiene sus celebraciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.