Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con los premios del Calendario

La 32da. Feria Internacional del Libro de La Habana se vive a todo arte en el Pabellón Cuba

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Tarde hermosa y jornada de júbilo para la Asociación Hermanos Saíz (AHS) fue la de este miércoles en la 32da. Feria Internacional del Libro de La Habana. Finalmente se entregaron los premios Calendario 2024, el galardón literario más importante de la organización, y uno de los más codiciados por los jóvenes escritores cubanos.

Este año, los reconocidos fueron Roberto Ráez Ávila y Reynaldo Armando Montalvo Vasallo, premio y mención en Narrativa, respectivamente. En el apartado de Poesía el ganador fue Wilfredo Roba Rodríguez, mientras que Yanarys Valdivia Melo, Yasmany González Hernández y Tomás Eugenio Escobar Ávila obtuvieron menciones.

Iramis Rigoberto Rosique Cárdenas se alzó con el premio de Ensayo. Las menciones fueron para Yanet Llovet González y Leidys Raisa Castro Silva. El premiado en la sección Infantil y Juvenil es Lioneski Buquet Rodríguez y en la de Ciencia Ficción Náthaly Hernández Chávez. Eric Michel Villavicencio Reyes obtuvo mención.

La Sala Guillén fue testigo de este momento, donde también se presentaron los libros ganadores del pasado año, que siempre publica la Casa
Editora Abril. Allí estuvieron el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau; Reudenys Salas Hartemant, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Yasel Toledo Garnache, presidente de la AHS, así como otros invitados.

Y nuestra AHS vive también la Feria del Libro, en su sede nacional del Pabellón Cuba, el cual se erige como un oasis cultural en el corazón de la Isla.Con un bagaje de 35 ediciones impresas, 25 ebooks y 10 audiolibros, la organización se alza como un pilar fundamental en este evento, al enriquecer la oferta con una amplia variedad de propuestas artísticas y novedades literarias, según reseña el sitio web de la Asociación.

Bajo la sombra del arte joven y entre el bullicio de los lectores ávidos de conocimiento, el Pabellón Cuba se transforma en un espacio de encuentro entre autores consagrados, jóvenes promesas literarias y amantes de la lectura. Las editoriales Áncoras, La Luz, Sed de Belleza, Aldabón y Reina del Mar aportan su granito de arena al panorama cultural, al ofrecer una selección diversa y enriquecedora de obras. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.