Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y EAU por el fortalecimiento de la colaboración cultural

Durante el intercambio se analizaron además otros temas de la colaboración bilateral cultural y la participación de artistas cubanos y emiratíes en los eventos internacionales en los dos países

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, dialogó sobre la colaboración bilateral con su homólogo emiratí Sheikh Salem Al Qassimi, en el marco de la sexta Cumbre de Cultura de Abu Dhabi, reporta Prensa Latina.

En presencia del embajador de Cuba en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Norberto Escalona, se pasó revista al Memorando de Colaboración Cultural suscrito entre ambos países en 2022 y a las acciones que se implementarán en los próximos meses a partir de intereses comunes, informó hoy la cartera de Cultura de la isla caribeña.

Según la nota, el alto funcionario árabe se refirió a la iniciativa que lidera su país de conjunto con Brasil para lograr que en las próximas ediciones de la Conferencia de las Partes del Acuerdo Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, se discuta desde la perspectiva cultural el impacto del cambio climático.

El titular cubano expresó la importancia que la nación antillana y, en especial, el Comandante en Jefe Fidel Castro otorgó siempre a los asuntos ambientales, imprescindibles para la supervivencia de la especie humana.

Durante el intercambio se analizaron además otros temas de la colaboración bilateral cultural, la participación de artistas cubanos y emiratíes en los eventos internacionales en los dos países, fundamentalmente a la presencia emiratí en la Bienal de La Habana, que se iniciará en noviembre del presente año.

Asimismo, Alonso expresó la importancia de elevar los vínculos culturales a la altura de las excelentes relaciones políticas entre Cuba y EAU e invitó a su homólogo a visitar su país.

El ministro cubano también sostuvo encuentros con el subdirector General de Cultura de la Unesco Ernesto Ottone y con el presidente del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi, Mohammed Khalifa Al Mubarak.

Como parte de la visita al país, realizó un recorrido por el Conglomerado Creativo de la Isla de Jas, donde fue recibido por su director general Mohammed Dobiea, con quién se acordó iniciar una colaboración entre el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y Medios Creativos de Abu Dhabi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.