Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer bailarín cubano actuará en Gala de Estrellas en Italia

Dani Hernández, actuará en una serie de cuatro galas, Les Étoiles (Las Estrellas), que tendrán lugar a partir de este viernes en Italia, anunció la compañía, declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Autor:

Juventud Rebelde

El primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Dani Hernández, actuará en una serie de cuatro galas, Les Étoiles (Las Estrellas), que tendrán lugar a partir de este viernes en Italia, anunció la compañía, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Las actuaciones tendrán lugar los días del 15 al 17 de marzo en el Auditorio Parco della Musica Ennio Morricone, Sala Santa Cecilia, Roma, reportó la ACN.

Hernández, quien también es director de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, interpretará el pas de deux del segundo acto de Giselle y El Cisne Negro del Lago de los Cisnes con la bailarina cubana Claudia García, solista del Ballet de la Ópera de Budapest.

Las galas Les Étoiles reúne lo mejor  de los nombres famosos del ballet internacional,estrellas de los principales teatros del mundo, la excelencia absoluta del escenario mundial, resalta la nota del BNC, publicada en su página oficial en Facebook.

Entre los nombres anunciados para esta ocasión se encuentran Roman Mejía y Tiler Peck, primeras figuras del Ballet de la Ciudad de Nueva York; el ruso Danill Simkin; el español Sergio Bernal; Maia Makhateli, primera bailarina del Ballet Nacional Holandés; y Bakhtiyar Adamzham, solista principal del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Astaná.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.