Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Cine Ruso en Cuba, un encuentro entre dos pueblos y sus almas

En los cines Yara y Acapulco podrán verse gratuitamente algunas de las mejores películas de la cinematografía rusa moderna para reafirmar el cariño por la cultura de la nación hermana

Autor:

Yeilén Delgado Calvo

La Habana. — Porque la cultura une a los pueblos, el Festival de Cine Ruso Cuba 2024, que tendrá lugar en La Habana del 3 al 7 de abril próximo, será una oportunidad esencial para que se reencuentren, desde el diálogo entre público y pantalla, dos naciones hermanadas hace décadas.

Así lo comentó, en conferencia de prensa, Sergei Oboznov, consejero de la Embajada de Rusia en la Isla, quien comenzó agradeciendo las muestras de solidaridad recibidas aquí tras el atentado terrorista en el Crocus City Hall, de Moscú, publicó el diario Granma.

Explicó que en los cines habaneros Yara y Acapulco se podrá disfrutar, de forma gratuita, de una muestra de siete películas rusas, consideradas entre las mejores de los últimos años –la mayoría de 2023–; que se proyectarán en su idioma original, con subtítulos en español.

Serán exhibidos el drama histórico-militar Aire; El Desafío, primera película en la historia rodada en el espacio; el cuento de hadas Por el deseo del pez; la comedia familiar Cheburashka; el drama deportivo Campeón del Mundo; el melodrama Hago el paso; y la película de catástrofe Snegir.

En el marco de esta semana de cine, se entregará al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) una colección de oro de obras maestras del cine ruso, muchas de ellas de la etapa soviética.

El Festival está organizado por la compañía Roskino, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Rusia y la Fundación de Cine; y coexistirá con la Fiesta por el Cine Cubano, que celebra los 65 años del Icaic, pues se decidió extender esta última una semana más, atendiendo a las condiciones climáticas del fin de semana anterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.