El filme penetra la realidad haitiana y explora una serie de fenómenos de la vida cotidiana de la población. Autor: Telesur Publicado: 07/10/2025 | 11:03 am
Puerto Príncipe, 7 oct (Prensa Latina) La película Kidnapping Inc. será la cinta que represente a Haití en la 98ª edición de los Premios Óscar, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, informó hoy el diario Le Nouvelliste, según PL.
El certamen de la pantalla grande está programado para marzo de 2026, en Los Ángeles, Estados Unidos.
Después de varias semanas de análisis y consulta, el comité de los Ayiti Oscars finalmente tomó su decisión, pues el producto audiovisual podría tener la oportunidad de dar a conocer lo que se viene haciendo en el séptimo arte en la llamada Perla de las Antillas.
El filme —que busca competir en el apartado de Mejor Película Internacional— fue dirigido por Bruno Mourral y Muska Film.
La última vez que un comité de los Ayiti Oscar, una estructura reconocida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, presentó una película para representar a Haití en los Oscar fue en 2022 con el largometraje Freda dirigido por Gessica Généus.
Aunque esta última no fue seleccionada para la siguiente fase de este prestigioso evento cinematográfico anual, permitió a Haití alimentar, en un abrir y cerrar de ojos, la esperanza de estar en la lista de finalistas en los Oscar 2022.
Esta elección marca un paso importante para el cine haitiano, pues Kidnapping Inc. se describe como audaz, poderosa y universal, destacando la creatividad y el talento de la nueva generación de cineastas haitianos.
Kidnapping Inc. es una comedia dramática multipremiada, una acertada mezcla de humor negro y thriller político.
La película narra el secuestro del hijo de un senador candidato a la presidencia por dos pandilleros torpes, Zoe y Doc.
Sin saberlo, los dos hombres se encuentran en el centro de una trama política en la que todo pende de un hilo.
Esta cinta —subraya el diario Le Nouvelliste— penetra la realidad haitiana y explora una serie de fenómenos de la vida cotidiana de la población.
La película realizada en Puerto Príncipe tuvo que superar varias situaciones desafortunadas, incluido el secuestro de miembros del equipo de producción.
Kidnapping Inc. recibió más de 20 nominaciones a premios, incluido un reconocimiento en el Festival de Cine de Sundance de 2024.
Los jurados en diferentes escenarios elogiaron su narrativa audaz, sus personajes cautivadores y su magistral combinación de comedia y suspenso.