Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vende postre en 14 500 dólares con piedra aguamarina dentro

Estadounidense propone matrimonio a su novia mediante un puzzle. Crean japoneses rana transparente

Autor:

Juventud Rebelde

Postres rico, ¿no?

«La fortaleza del indulgente pescador zancudo» es el sugerente nombre del postre más caro del mundo que oferta un lujoso hotel de Sri Lanka por «solo» 14 500 dólares... casi nada. La delicia contiene frutas exóticas, pan de oro e incluso champán, pero su estrafalario coste responde a la piedra aguamarina de 80 quilates que acompaña la escultura de chocolate con forma de pescador. Aunque sus creadores avalan desde ya la exquisitez del dulce, con semejante precio no faltarán catadores que a simple vista lo consideren indigesto.

Puzzle de amor

No son pocas las personas apasionadas de los crucigramas, las sopas de letras y otros puzzles, aunque algunas van más allá en su afición. Tal fue el caso del estadounidense Aric Egmont, de 29 años, quien para variar le propuso matrimonio a su novia sirviéndose de uno de los crucigramas que aparecen cada semana en un periódico local. Aric convenció a los redactores del acertijo para que su propuesta saliera en una de las casillas horizontales que preguntaba por una «Propuesta genérica» de 17 letras, a la que su novia respondió afirmativamente. ¡Menos mal que a ella también le gustan los crucigramas!

Ranas en cueros

Científicos japoneses crearon una rana transparente, lo que evita tener que disecarlas para los experimentos. El nuevo batracio —producido por manipulación genética, a partir de raros especímenes albinos de ranas japonesas— permite observar a través de la piel el crecimiento de los órganos o la forma en la que un cáncer aparece y se desarrolla. Pero esto es solo el comienzo porque, según los investigadores, las nuevas ranas serán mejoradas genéticamente para que se iluminen cuando un tumor comience a desarrollarse en su interior. ¡Mira que inventan!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.