Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiro libre

Resultados de la jornada de ayer en ráfaga

Autor:

Juventud Rebelde

Las chicas del nado sincronizado cumplieron los objetivos. Foto: Juan Moreno, enviado especial

CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA.— Los judocas cubanos remataron este sábado su gran actuación en estos XX Juegos Centroamericanos y del Caribe (16 títulos), al llevarse las medallas de oro en las competencias por equipos de uno y otro sexo. En todo el torneo, las chicas ganaron 24 de los 26 combates celebrados (19 por ippon), en tanto los varones triunfaban en 42 de los 44 pleitos (34 por la vía rápida)…

Otros «que acabaron» en esta ciudad fueron los luchadores del estilo libre, quienes «barrieron» con los siete títulos puestos en disputa. En la última jornada los vencedores fueron el campeón olímpico Yandro Quintana (60 kilogramos), Serguey Rondón (74) y Michel Batista (96)…

El taekwondo también se empinó en la penúltima fecha de los Juegos, cuando la medallista de bronce mundial Dainellis «Cuquita» Montejo y su compañera Taimí Castellanos nos dieron par de títulos en los 51 y 67 kilogramos, respectivamente…

Y el tenis de mesa redondeó su buen desempeño en la contienda cuando Dimey Góngora obtuvo la medalla de bronce en el concurso individual masculino. El «chinito» de República Dominicana, Lin Ju, se llevó el título…

En el racquetbol, la pareja de María Patricia Balebona y Margarita Domínguez quedó en plata, superada por las mexicanas Lorena Enríquez y Samantha Salas. Mientras, el dúo de Raúl Martínez y Maikel Moyet finalizó en bronce…

Por su parte, las chicas del nado sincronizado fueron segundas en la competencia por colectivos detrás de México…

Y en el tenis, el doble masculino de Sandor Martínez y Ricardo Chile ancló en el tercer puesto, al igual que el mixto integrado por Yamilé Fors y el propio Chile…

En los deportes colectivos, Cuba sacó del agua las dos coronas del polo acuático. Las muchachas se impusieron a Puerto Rico 15-7 y los varones a los anfitriones colombianos 12-7…

En el voleibol, los criollos cedieron increíblemente ante los boricuas 3-0 en la final y se quedaron con las ganas al igual que las mujeres…

Tampoco las softbolistas pudieron ganar y cayeron apretadamente 2-1 ante las venezolanas, quienes defendían su corona de hace cuatro años, para quedar en plata. Así, Venezuela se llevó el cetro en uno y otro sexo…

Quienes sí triunfaron fueron las selecciones de hockey sobre césped. Los varones salieron airosos 3-2 en el epílogo ante Trinidad y Tobago, en tanto las mujeres fueron superiores a las de Antillas Holandesas…

Y los baloncestistas no pudieron concretar el sueño de llegar a la final, al ceder frente a Panamá 95-79 en su peor partido del torneo. Ellos cerrarán hoy la actuación cubana en los Juegos cuando discutan la medalla de bronce frente a República Dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.