Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holanda ganó en béisbol en Haarlem

Cuba obtuvo el segundo lugar y Estados Unidos el tercero

Autor:

Juventud Rebelde

Holanda, que ganó el título, en su encuentro con Taipei de China. Cuba no resistió el embate de la toletería holandesa, campeona de la semana beisbolera de Haarlem, luego de fabricar nueve carreras, por seis los caribeños, en la discusión del cetro de la vigésimo tercera edición.

Aunque los elegidos de Antonio Pacheco comenzaron impetuosos, con racimo de cuatro anotaciones en la primera entrada, fueron frenados por los serpentineros ganadores que solo toleraron otras dos en el tercer episodio.

De ahí en adelante todo fue ceros en el pizarrón para los antillanos, quienes pegaron 13 inatrapables, igual que sus verdugos, y cada novena dejó diez hombres en bases.

Ormari Romero toleró cinco de las rayitas de los anfitriones y dos Jonder Martínez, serpentineros con excelentes desempeños frente a China y Estados Unidos, respectivamente, en la preliminar, ronda en la cual Cuba concluyó invicta, incluso con éxito 11-10 sobre Holanda.

Pegaron dobletes Eugene Kingsale, Dirk van ‘t Klooster, Bryan Engelhardt y Raily Legito, por los tulipanes, y Luis Miguel Navas, Yoennis Céspedes y Roger Machado, por los visitantes.

Yoandry Urgellés sobresalió al batear de 3-3, anotar una carrera e impulsar otra, mientras el máximo remolcador fue Machado, con par de rayitas.

Pacheco utilizó además a Norberto González, sin out y permitió un hit, Maikel Folch (dos tercios) y Deinys Suárez.

Tras Holanda y Cuba se ubicó Estados Unidos en un certamen en que igualmente participaron China y Taipei de China.

Varios de los peloteros concurrentes a la lid europea son aspirantes a integrar los equipos Cuba al Mundial Universitario, del 6 al 16 próximo, y al preolímpico, del 25 venidero al 6 de septiembre, ambos en los estadios Latinoamericano, Santiago «Changa» Mederos, en la capital, y Nelson Fernández, en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.