Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrota Cuba 3-1 a Egipto

El seleccionado cubano toma momentáneamente la punta del grupo D, con seis éxitos y un fracaso. Brasil, imbatible

Autor:

Ricardo Quiza

Mohamed destacó por los egipcios. Foto: Armando Hernandez, FIVB Después del conflicto sufrido el martes en La Habana frente a Bulgaria, nuestro seleccionado masculino de voleibol aterrizó en Egipto y casi sin reponer fuerzas se «lió» con su par africano al que derrotó por 3-1, para tomar momentáneamente la punta del grupo D, con seis éxitos y un fracaso.

La tropa de Roberto García y Ñico Perdomo caminó fácilmente el primer set 25-14, pero se complicó en el segundo 21-25. El tercero fue reñido (25-23), pero en el cuarto tomó el segundo aire con un contundente 25-14.

De nuevo Osmani Juantorena resultó la bujía de los caribeños con 18 tantos anotados, secundado por Raidel Poey (13), en tanto por los egipcios sobresalió Mohamed Badaway con 16.

En el propio grupo, Bulgaria (5-1) y Sudcorea (2-4) juegan hoy.

Cubanos y balcánicos están enfrascados en cerrada lucha por el primer peldaño de la llave. A la siguiente ronda solamente avanzan los líderes de las cuatro zonas, más Rusia por su condición de sede de la finalísima y un sexto conjunto invitado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

BRASIL VA QUE «CHIFLA»

A la hora de hablar de estabilidad en el deporte colectivo, ningún ejemplo más elocuente que el del equipo Brasil.

Desde hace unos cuantos años los sudamericanos mantienen un paso ganador, sin el más mínimo titubeo, en la Liga Mundial.

Al iniciarse ayer la segunda mitad del certamen, los alumnos de Bernardo «Bernardinho» Rezende alcanzaron su séptima victoria consecutiva tras blanquear a los finlandeses, en su propia cancha, con parciales de 25-17, 25-22 y 25-21.

En su invicta trayectoria, los campeones ligueros (y mundiales) solo han perdido un set de 22.

CONCURSO LIGUERO

Con similar ímpetu que la Liga Mundial de Voleibol, marcha el concurso ¿Qué sabe usted? convocado por JR y la federación cubana del deporte de la malla alta.

Mañana domingo aparecerá de nuevo en nuestras páginas el cuestionario de cinco preguntas. Nuestros lectores tendrán hasta el 10 de septiembre para enviar sus respuestas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.