Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas jugarán torneo en Italia como preparación

Mientras, el Torneo Nacional de Ascenso para hombres continúa con los segundos enfrentamientos bilaterales

Autor:

Juventud Rebelde

En el Mundial debe verse un nuevo duelo Cuba-Estados Unidos. Foto: Ángel Yu Mientras este jueves la Federación Internacional de Baloncesto anunciaba con bombo y platillos que los próximos campeonatos mundiales del deporte de las cestas serán transmitidos por televisión a más de 150 países del globo terráqueo, lo cual constituirá un récord, a nuestra redacción llegaban noticias de que la selección femenina cubana tendrá un buen fogueo internacional antes de intervenir en el certamen del orbe.

Las criollas, quienes por estos días ultiman detalles de su preparación, participarán desde el miércoles próximo en un fuerte torneo en Italia donde se enrolarán también las escuadras de Polonia, Alemania, Lituania, Croacia, Letonia, Turquía, Grecia, Serbia y Montenegro y las anfitrionas.

Aunque entre todas estas selecciones solo Cuba y Lituania estarán en el Mundial (será del 12 al 23 de septiembre en Sao Paulo, Brasil), las nuestras al menos podrán reencontrarse con el sistema de juego europeo sin «delatarse» demasiado, pues no enfrentarán en Italia a ninguno de sus contrarios en la lid planetaria.

Les recuerdo que en el Mundial Cuba enfrentará en el grupo preliminar D a Taipei de China, República Checa (campeón de Europa en 2005) y Francia, por ese orden. Si, como se espera, clasificamos a la siguiente fase, entonces tendríamos que lidiar casi seguramente con Rusia, Estados Unidos y China. Casi nada...

Por cierto, las norteamericanas, campeonas olímpicas y del orbe, presentarán un verdadero dream team conformado por jugadoras que militan en su Liga profesional. Entre ellas destacan Lisa Leslie y Yolanda Griffith, aunque es difícil escoger las mejores entre un colectivo que suma más de 800 partidos internacionales y lleva 19 victorias sin derrotas en campeonatos mundiales desde 1994.

TORNEO DE ASCENSO COGE PRESIÓN

El Torneo Nacional de Ascenso para hombres continuará hoy y mañana con los segundos enfrentamientos bilaterales.

En Occidente, Pinar del Río hará su debut como visitante frente al líder Capitalinos (2-0), equipo que puja por mantenerse invicto y agradar a sus parciales. Mientras, el subcampeón nacional Matanzas (1-1) se presentará en La Habana (0-2) para tratar de coger «mangos bajitos».

En el Centro, los «búfalos» avileños (2-0), monarcas defensores, recibirán la visita del herido Sancti Spíritus (0-2), en tanto los lobos de Villa Clara se estrenarán en Camagüey (2-0), una tierra que les trae malos recuerdos.

Y en el Oriente, Santiago de Cuba (2-0) seguramente será mal anfitrión de Las Tunas (0-2), al tiempo que Holguín comenzará su bregar en Guantánamo (2-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.