Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman Cuba y Argelia acuerdo de colaboración deportiva

Este viernes en La Habana el señor Yahia Guidoum, ministro de Juventud y Deportes de Argelia, y Christian Jiménez, presidente del INDER firmaron acuerdo de colaboración que incluye varias disciplinas

Autor:

Juventud Rebelde

Un acuerdo de colaboración deportiva fue suscrito este viernes en La Habana por el señor Yahia Guidoum, ministro de Juventud y Deportes de Argelia, y Christian Jiménez, presidente del INDER.

Reporta la AIN que el documento firmado refleja la voluntad de ambas partes de desarrollar un activo intercambio en las disciplinas de atletismo, baloncesto, boxeo, esgrima, gimnasia artística, judo y voleibol, así como en el deporte para discapacitados.

También se incluyen otros aspectos como la investigación y superación, infraestructura, medicina, control y lucha contra el dopaje y asistencia técnica.

El señor Guidoum agradeció el nuevo gesto de solidaridad del gobierno cubano y reiteró que Cuba y Argelia siempre han sido dos pueblos capaces de demostrar soberanía y fraternidad. Asimismo, el distinguido visitante volvió a hacer votos por la rápida recuperación del Comandante en Jefe Fidel Castro, para quien trajo un mensaje de simpatía, esperanza y bienestar en nombre de su pueblo y del presidente de su país.

La firma del documento se realizó en el coliseo de la Ciudad Deportiva con la presencia de José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano, y Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El ministro argelino había recorrido antes instalaciones deportivas y el Laboratorio Antidoping de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.