Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atletismo ruso sin rivales en Europa

La delegación rusa dio su mejor actuación y conquistó la cima del atletismo europeo con una cosecha de 12 medallas doradas, 12 de plata y 10 de bronce.

Autor:

Juventud Rebelde

La formidable pertiguista Yelena Isinbayeva, una de las once campeonas rusas en Gotemburgo. Foto: AP Los atletas rusos no dejaron margen a dudas y dominaron el campeonato europeo de atletismo, disputado en la ciudad sueca de Gotemburgo, con 12 medallas de oro, otras tantas de plata y diez de bronce, en lo que constituye su mejor actuación en estos torneos.

Detrás de los vencedores se ubicaron las representaciones de Alemania (4-4-2), Belarús (4-3-2) y Francia (4-1-3).

Y particularmente significativa resultó la soberbia labor de la artillería femenina rusa, ganadora de 11 de las 23 modalidades en las que compitió.

Yelena Isinbayeva, quien cedió a fines de junio en Estocolmo su primera prueba desde 2004, ahora dominó fácil en la pértiga con 4,80 metros y ayudó al doblete de su país en esa modalidad, hazaña igualmente rubricada en 200, 400, 800, 1 500, 10 000, triple salto y longitud.

Yelena Slesarenko fue autora de la única mácula rusa cuando se quedó fuera del podio en salto de altura, prueba en la que era favorita.

JUVENILES A LA DUELA

Y hoy arranca en Beijing el XI Campeonato Mundial juvenil de campo y pista con matrícula de 1 451 competidores de 182 países.

Cuba estará representada en la lid por cinco atletas: Andy González (800 metros), Yarisley Silva (pértiga), Carlos Veliz (bala), Jorge Fernández (disco) y Yordanis García (decatlón), todos con posibilidades de rendir decorosas actuaciones.

«Esperamos que en este Mundial surja una nueva generación de oro», manifestó el senegalés Lamine Diack, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), durante una conferencia de prensa en la sede del evento que se extenderá hasta el domingo 20.

Diack, orgulloso, recordó nombres que han triunfado en anteriores mundiales para bisoños. Entre ellos citó a la cubana Osleidys Menéndez, junto a Yelena Isinbayeva, Carolina Kluft, Lauryn Williams, Meseret Defar, Verónica Campbell y Dorcus Inzikuru. Entre los hombres, Haile Gebrselassie, Ato Boldon, Kenenisa Bekele, EL Guerrouj y Ladji Doucoure.

Dijo tener plena convicción de que los chinos cumplirán con las exigencias de organización y anticipó que dentro de dos años también realizarán unos fantásticos Juegos Olímpicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.