Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. le quitó el invicto a Cuba

En la jornada final del evento los estadounidenses superaron a los cubanos, quienes también clasifican para las Olimpiadas. Nueve moninados de Cuba en el equipo Todos Estrellas

Autor:

Raúl Arce

Mike Brown botó dos veces la pelota. Foto: Alex Castro Los bateadores de Estados Unidos aprovecharon cuanto lanzamiento en recta se les vino encima, y con una ofensiva de cinco cuadrangulares le arrebataron el invicto a Cuba, ocho carreras por cinco, durante el programa final del Torneo Preolímpico de Béisbol de América.

Adiel Palma, el abridor criollo, dejó las bases llenas merced a dos sencillos y un pelotazo, y aunque Yunieski Maya conjuró la amenaza, con cinco ponches repartidos entre sus seis primeros rivales, soportó un bambinazo en el tercer inning, y otro en el cuarto.

Después el pinareño embasó a otros dos hombres, los que anotaron por un biangular de Kinkade sobre envíos del también relevista, Vicyohandry Odelín.

Para sorpresa de muchos, el iniciador norteamericano Kevin Slowey, de dominante trabajo en cinco capítulos, fue removido, muy probablemente protegido por indicaciones de su organización profesional.

Entonces la pizarra siguió atiborrándose de números, para uno y otro contendientes, hasta que Cuba igualó 5-5 por doble de Mayeta que fletó a dos corredores. El gigante Lazo estaba en la lomita, pero otros dos batazos sin fin, en el octavo y noveno capítulos, decretaron su revés ante un elenco que defendió muchísimo el campo y empleó en la última entrada a su «matador» por excelencia, el veloz Henry Owens.

Totales: USA (8-14-1), CUB (5-10-0). Ganó: Lee Gronkiewickz (1-0). Perdió: Pedro L. Lazo (1-1). HR: Bobby Hill, Mike Bown (2), Brandon Wood y Jarrod Saltallamacchia.

TODOS ESTRELLAS

Nueve nominaciones recibió Cuba en el equipo Todos Estrellas, integrado por Ariel Pestano, Alexander Mayeta, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez y Luis de Paula (PAN, ss) en el cuadro.

Como jardineros se seleccionó a Giorvis Duvergel, Earl Agnoly (PAN) y Michael Saunders (USA), en tanto Osmany Urrutia se distinguió en funciones de bateador designado.

Frank Montieth y Adiel Palma recibieron los votos como lanzadores, Jaime Jaén (PAN) como mejor jugador a la defensa, y el propio Montieth como el atleta más valioso.

MÉXICO Y CANADÁ

Con sus triunfos en la jornada final México y Canadá conquistaron los puestos 3 y 4, y con los mismos el derecho a participar en un torneo de repechaje, en Asia, en busca de otra oportunidad de garantizar su participación en los Juegos de Beijing 2008.

ESTADO FINAL

El estado final de los equipos es como sigue: EE.UU. (6-1), CUB (6-1), MEX (5-2), CAN (4-3), VEN (3-4), PAN (2-5), NIC (2-5) y DOM (0-7).

Los siete primeros, en unión del anfitrión equipo de Brasil, animarán el torneo de los próximos Juegos Panamericanos. Los seis primeros ganaron además el boleto para la Copa del Mundo Taipei 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.