Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba logró 7 medallas en la lucha, 6 de oro

Los hombres arrasaron esta vez con los seis títulos puestos en disputa. Liset Hecheverría perdió el oro por una violación inusitada Detalles y cifras de otros deportes en los II Juegos del ALBA

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque dominó sobre el colchón, Liset perdió su combate de forma inusitada. Foto: Armando Hernández CARACAS, Venezuela.— Los luchadores cubanos acapararon anoche otras siete medallas, seis de ellas de oro, en la última jornada de este deporte en los II Juegos del ALBA.

Los hombres arrasaron esta vez con los seis títulos puestos en disputa (en total ganaron 12 de 14), por intermedio de Geandry Garzón (66 kg), Yoel Romero (84 kg) y Alexis Rodríguez (120 kg), todos del estilo libre, así como Alain Milián (66 kg), Pablo Chorey (84 kg) y Mijaín López (120 kg), estos en la modalidad grecorromana.

Además, Liset Echeverría (72 kg) se llevó una plata que parecía oro, pero la campeona centroamericana y del Caribe fue descalificada en el combate final ante la venezolana Jarasmit, cuando sus entrenadores le secaron el rostro con una toalla húmeda. Fue una decisión controvertida, pero los jueces consideraron que se violaron las reglas de la Federación Internacional de Lucha.

«Es un buen resultado colectivo y es cierto que pude ganar el oro, pero de nada vale lamentarse ahora. Lo importante es seguir con la preparación para los Juegos Panamericanos», nos dijo Liset, natural de Chicharrones, en Santiago de Cuba.

De todas formas, la actuación de las muchachas en los Juegos puede calificarse de buena, teniendo en cuenta la fuerza de Venezuela en este deporte que aún «gatea» en Cuba.

«Las cubanas son fuertes y tienen muy buena preparación física, pero deben mejorar su técnica», comentó la venezolana Yoselín Rojas después de derrotar a la criolla Cándida de Armas en los 63 kilos.

Yoselín es quinta en el ranking mundial y piensa dominar en los Panamericanos, así como estar entre las primeras en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.