Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Invicto equipo cubano masculino de voleibol

Al derrotar a Chile tres a cero, quedó como líder del grupo A y bloquearon las aspiraciones de todos sus rivales

Autor:

Juventud Rebelde

Los voleibolistas cubanos han bloqueado las aspiraciones de todos sus rivales. Foto: Omara García, AIN CARACAS, Venezuela.— El equipo masculino cubano de voleibol mantuvo su invicto de los II Juegos del ALBA sin perder un set en sus tres presentaciones, al derrotar a Chile tres a cero, con parciales de 25-23, 25-16 y 25-22 y de esta forma quedó como líder del grupo A.

El partido se desarrolló en el gimnasio Gastón Portillo, escenario donde el equipo femenino de la Isla no corrió igual suerte tras caer, precisamente ante Chile, con pizarra de 3-2 (25-16, 28-30, 25-20, 14-25 y 17-15).

En el set de la muerte súbita, las cubanas perdieron seis saques, deficiencia que marcó la diferencia final. Mas, vale destacar que hubo destellos de mejoría, cuando un rematazo de Luidmila Favier empató el choque a diez puntos, y luego volvieron a igualar a 14.

Pero las chilenas se fueron delante 15-14 y 16-15, hasta que un remate largo de las cubanas les dio el punto de la victoria.

El segundo tiempo fue reñido con empate a 28 y un buen bloqueo a cuatro manos de Favier y la pasadora Marileisi Costa puso delante a las nuestras, que finalmente se llevaron el set.

Las muchachas están obligadas a ganarle a República Dominicana este jueves, para quedar en el segundo puesto de la llave B y poder discutir con el primer lugar del A.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.