Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Venezuela realizan topes preparatorios para los Panamericanos

El primer juego, en el Estadio Latinoamericano de la capital cubana, lo ganaron los visitantes. Se enfrentarán de nuevo esta semana

Autor:

Raúl Arce

Un sencillo de Ariel Pestano, en la séptima entrada, pareció abrir las compuertas del cielo, y el Latinoamericano hizo aguas, durante el primer pleito de preparación entre peloteros de Cuba y Venezuela. Ambos equipos jugarán de nuevo esta semana, pero a puertas abiertas.

¿El resultado inicial? Un holgado triunfo de los recién llegados: VEN (8-14-0), CUB (3-4-2).

Los visitantes abrieron con Luis Rodríguez (2b), José Nieves (3b), José Aponte (cf), Manuel Ramírez (1b), Luis Landaeta (rf), René Pinto (bd), Saúl Torres (ss), Yosney García (c), Luis Córdoba (lf) y Félix Arellán, como lanzador zurdo.

Cuba colocó a Giorvis Duvergel (cf), Eduardo Paret (ss), Yulieski Gourriel (3b), Alexander Mayeta (1b), Frederich Cepeda (lf), Osmani Urrutia (bd), Yoandry Urgellés (rf), Ariel Pestano (c), Alexei Ramírez (2b) y Norge L. Vera como abridor.

A Vera le pegaron un jonrón, a Arleys Sánchez le dieron otro (Aponte y Landaeta fueron los autores), y Vicyohandry Odelín enfrentó —como el primer relevista—- un fuego graneado, antes de que Aroldis Chapman negociara el out 21.

Cuba no disparó hit hasta el cuarto episodio, cuando Mayeta despachó la pelota y Cepeda le siguió con triple. Algún inning más tarde, Alexei puso también la píldora china en el graderío.

MÉXICO, ¡YA!

Gerónimo Gil estará con México en Río 2007. El líder de bateo, Gerónimo Gil, y el máximo ponchador, Francisco Campos, encabezan al equipo mexicano que competirá en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, reportan EFE y Notimex.

Gil, receptor de los Diablos Rojos de México, tiene un porcentaje de bateo de .427 (192-82), con nueve jonrones y 38 producidas.

Campos, de los Piratas de Campeche, lidera el departamento de ponches de la Liga con un total de 69; tiene siete triunfos con dos derrotas y un promedio de 3,03 carreras limpias admitidas cada nueve entradas.

La tricolor estará dirigida por el ex ligamayorista oaxaqueño Vinicio «Vinny» Castilla y comenzará su concentración el 6 de julio en el Foro Sol, sede del equipo Diablos Rojos.

Jugarán ante Sultanes, en Monterrey, y con Diablos, en el Foro Sol. México chocará en el torneo panamericano con Venezuela el 14 de julio; el 15 se medirá con Cuba y el lunes 16 se verá ante Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.