Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obtiene el cubano Alberto Pupo todos los títulos en más de 105 kilogramos

Pupo igualó sus mejores marcas personales impuestas durante el pasado certamen continental para menores de 19 años

Autor:

Raiko Martín

Alberto Pupo logró un importante título en la división de más de 105 kg. Foto: Roberto Suárez Como en el refrán, a la halterofilia cubana le tocó reír de última, y vaya forma de hacerlo en la jornada final del Campeonato Mundial juvenil con sede en Praga, donde el tunero Alberto Pupo, cual ciclón tropical, arrasó con todos los títulos puestos en disputa en la división de más de 105 kilogramos.

Un total de 13 fueron los aspirantes a la distinción de joven más fuerte del planeta, y entre ellos fue el cubano quien se presentó con el menor peso corporal.

Ese detalle le despejó a Pupo el camino hacia lo más alto del podio en la modalidad de arranque, pues sus 166 kilos fueron igualados por Kostiantyn Sotskov de Ucrania, nación que se adueñó también de la medalla de bronce gracias a los 156 kilos alzados por Denys Smorodinov.

Pero en el envión las cosas fueron diferentes, pues el cubano le «dio» sin contratiempos a los 210 kilogramos sostenidos por la palanqueta y totalizó 376, diez kilos más —en ambos casos— que Sotskov, quien terminó colgándose todos los metales plateados de la justa.

Así, Pupo igualó sus mejores marcas personales impuestas durante el pasado certamen continental para menores de 19 años, y selló con notas sobresalientes su paso por las filas juveniles, que tuvieron en el 94 kilos Alejandro Cisneros otro sobresaliente representante.

Durante la jornada del viernes Cisneros rozó el podio de premiaciones, pues de sumar un kilo a su arranque de 160 kilogramos —cinco más que su mejor marca— hubiera anclado en el tercer escaño de la modalidad y el total. No obstante, el muchacho fue capaz de cumplir su primera competencia fuera de casa fijando tres nuevos récords nacionales para la categoría.

Las buenas nuevas de las pesas cubanas llegan para confirmar que el relevo puede dar continuidad al despegue protagonizado por nuestras principales figuras del momento, quienes se encuentran desde hace unos días en la ciudad venezolana de Maracaibo, donde realizan una base de entrenamientos previa a su participación a partir del próximo día 20 en la tradicional Copa Simón Bolívar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.