Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba aún puede alcanzar grandes cetros

La Mayor de las Antillas amaneció hoy en el tercer lugar del medallero, pues Brasil pasó al segundo, pero lo mejor está por venir. El karateca cubano Jorge Zaragoza obtuvo plata este jueves

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO.— La medalla de plata del karateca Jorge Zaragoza fue la actuación más destacada de la delegación cubana, este jueves, en los XV Juegos Panamericanos.

Sin embargo, en honor a la verdad, Jorgito nos dejó con el grito de victoria atorado en la garganta, pues parecía el gran candidato para imponerse en la división de los 75 kilogramos.

En la mañana, el capitalino había dominado invicto su grupo eliminatorio, con dos empates y una victoria sobre el dominicano Gustavo Dionisio. Luego, arrolló en semifinales 10-0 al salvadoreño Williams Serrano, antes de caer en la pelea decisiva contra Dionisio, quien tomó un sonado desquite y mejoró con creces el bronce obtenido hace cuatro años en Santo Domingo 2003.

Hoy terminará el karate panamericano y, aunque no han llegado los títulos, ya Cuba mejoró su actuación de la anterior cita continental.

La Mayor de las Antillas amaneció hoy en el tercer lugar del medallero, pues Brasil sumó su medalla de oro número 35 en el fútbol femenino y pasó al segundo por mayor cantidad de preseas de plata.

Sin embargo, hoy puede ser un gran día para nuestro país, pues podemos alcanzar varios cetros, fundamentalmente en canotaje, clavado, lucha libre, boxeo y atletismo. Además, tendremos en los deportes colectivos la excitante semifinal del voleibol masculino contra Estados Unidos y la discusión de las medallas en el softbol femenino.

Paciencia, lo mejor está por venir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.