Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas buscan mejorar posición del Grand Prix del 2006

En su calidad de invictas, junto a Brasil, en el certamen las Morenas del Caribe brillan en importantes departamentos del juego

Autor:

Ricardo Quiza

La combativa pasadora Daimí Ramírez es la puntera en el ataque. Foto: FIVB

EL equipo femenino de voleibol de Cuba, voló de Japón a Rusia en calidad de invicto —junto a Brasil—, con la intención de mejorar la cuarta posición ocupada en el Grand Prix Mundial (GP) del año anterior, cuando las lesiones hicieron mella en sus principales jugadoras.

Ahora, con una ligera indisposición en sus filas, la de la capitana Yumilka Ruiz, quien a pesar de algunas molestias salió de sustituta en el último partido frente a las niponas y «quemó la liga», las Morenas del Caribe brillan en importantes departamentos del juego.

Por ejemplo, Daimí Ramírez, Kenia Carcacés y Nancy Carrillo ocupan los tres primeros lugares en el ataque con 65.85, 64.44 y 64.00 por ciento de efectividad respectivamente. Y lo de Daimí llama la atención, pues es una de las pasadoras del equipo, aunque siempre se ha visto muy bien rematando junto a la net.

Sin embargo, el bloqueo lo dominan hasta el momento la brasileña Sheilla Castro y la estadounidense Tayyiba Haneef-Park.

En Khabarovsk, Rusia, el plantel de «Ñico» Perdomo tendrá de oponentes a partir de hoy a Estados Unidos, Kazajstán y Rusia, respectivamente. Al segundo le propinó un 3-0 en Tokio, pero el primero y el tercero son rivales más peligrosos que República Dominicana y Japón. Un desenlace favorable desbrozaría el camino hacia la recta final.

El otro encuentro programado para hoy en este grupo corre a cargo de las anfitrionas y las kazajas. Mientras, en la capital japonesa, Brasil chocará con Holanda y las locales con Taipei de China. Finalmente, en Hong Kong, los duelos serán Italia-Polonia y República Dominicana-China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.