Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La final será entre Cuba y Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Las cubanas vencieron en semifinales a Brasil 69-67 en un reñidísimo partidoCon mucho empuje, la selección femenina cubana de baloncesto superó este sábado el obstáculo de Brasil, y se clasificó para la final del Preolímpico de América que se desarrolla en Valdivia, Chile.

Las cubanitas ya habían dado señales de mejoría con respecto a sus presentaciones en los pasados Juegos Panamericanos, pero la victoria sobre las brasileñas, con reñido marcador de 69-67, terminó por confirmarlo.

Son dos rivales de similares características que se conocen bien, y casi siempre nos regalan excelentes duelos. Por eso, cuando las sudamericanas vencieron categóricamente en julio pasado a las caribeñas en Río de Janeiro, escribí que el choque había quedado por debajo de mis expectativas.

Este fue otra cosa. Brasil dominó los dos primeros períodos (17-14 y 14-10), pero el descanso fue un bálsamo para Cuba, que entró como un ciclón en la segunda mitad y aseguró el triunfo en el tercer tiempo: 31-15. En el cuarto, Brasil intentó la remontada, pero se quedó corto: 21-14.

Así, Cuba jugará contra Estados Unidos por el campeonato y el boleto directo hacia los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ambos equipos se enfrentaron en la etapa preliminar y las norteñas sudaron para imponerse 85-79.

La cartelera final se completa con los choques Argentina-Brasil, por la medalla de bronce; Canadá-Chile, por el quinto lugar; y México-Jamaica, por el séptimo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.