Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganan los cubanos Emilio Correa y Robert Alfonso en la primera jornada

Autor:

Raiko Martín

La eliminatoria se inició este miércoles en Trinidad y Tobago, luego de que el mediano Emilio Correa y el superpesado Robert Alfonso se impusieran sin contratiempos a rivales brasileños

El boxeo cubano aprobó con buenas notas su examen de samba durante la jornada inaugural de la eliminatoria olímpica que se inició este miércoles en Trinidad y Tobago, luego de que el mediano Emilio Correa y el superpesado Robert Alfonso se impusieran sin contratiempos a rivales brasileños.

El capitalino Correa, monarca de su división en los pasados Panamericanos, se mostró inmenso para el sudamericano Yamaguchi Falcao, a quien superó por 26-10 en el conteo de golpes de coincidencia.

Por su parte, el también citadino y monarca continental Alfonso dispuso por 12-4 del carioca Gidelson Silva, para así vengar una derrota sufrida durante la edición de la Copa Independencia de República Dominicana el pasado año.

No obstante, el elenco «verdeamarelho» se despidió de la jornada con dos triunfos, pues con anterioridad habían salido airosos Pedro Lima, titular panamericano en la categoría welter, y el crucero Rafael Lima.

Mientras, Ecuador sumó éxitos en las divisiones de 54, 64 y 91 kilogramos, en tanto Venezuela resultó el otro equipo que salió invicto tras su primera presentación gracias a los desempeños del crucero Edgar Muñoz y el superpesado José Payares.

Durante el congresillo técnico previo, se anunció que el tercer clasificado de las divisiones de 64 y 91 kilogramos será el vencedor del duelo entre los dueños de medallas de bronce.

En el resto de las categorías clasificarán a Beijing los finalistas, excepto en la superpesada, que tendrá ese privilegio reservado para el campeón.

Resultados del miércoles

54 kg: John PelecWampash (ECU) venció a Isho Shiba (CAN) 18-13; 64 kg: Leonard Palacio (COL) a José Virula (GUA) 17-2, Carlos Sánchez (ECU) a Gumersindo Carrasco (ARG) 15-5; 69 kg: Pedro Lima (BRA) a Lucien Hewelette (DMA) RSC-2, Tureano Johnson (BAH) a Carlos Espinosa (ECU) 11-10; 75 kg: Andrew Fermin (TRI) a Darius Cetoute (LCA) RSC-O; Clarence Joseph (ISV) a Marco Peribán (MEX) 16-12; Luis F. Rueda (GUA) a Alex Millares (COL) 18-8; Ezequiel Maderna (ARG) a Lester Seraphine (DMA) RSC-2; 91 kg: Jorge Quiñónez (ECU) a Evan Nedd (ARU) 11-2, Deontay Wilder (EE.UU) a Harold Caicedo (COL) 6-5, Rafael Lima (BRA) a Denzil Salazar (TRI) 10-3, Edgar Muñoz (VEN) a Enmanuel Agustima (HAI) 21-4; + 91 kg: Andrés Ruiz (MEX) a Gerardo Bisbal (PUR) 24-7; José Payares (VEN) a Andre Reid (JAM) 19-1; Damian R. Sealy (BAR) a Maximiliano Sosa (ARG) DES.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.