Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Igualado el play off entre Ciego de Ávila y Villa Clara

Las agresivos naranjas no pudieron esta vez con los avileños

Autor:

José Luis López

Las «agresivas» naranjas no pudieron esta vez con los avileños. Foto: Roberto Meriño SANTA CLARA.—Apoyado en los brazos de sus lanzadores derechos Yander Guevara, en rol de abridor, y el relevista Vladimir García, el equipo de Ciego de Ávila derrotó este jueves 2-1 a Villa Clara e igualó el play off entre ambas selecciones en esta 47 Serie Nacional de Béisbol.

En el estadio Augusto César Sandino, de esta ciudad, Guevara silenció a la tribuna durante cinco entradas y dos tercios, basado en la combinación de sus lanzamientos, ora rápidos sobre las 87 millas, ora de rompimiento, incluida una letal slider y un efectivo cambio de velocidad cuando tiraba la curva.

Pero al joven ídolo del poblado de Ranchuelo, en el municipio de Chambas, Ariel Borrero le abrió el sexto capítulo con jonrón, su segundo de la recién iniciada postemporada, y tras el ponche a Viciedo y fly de Pestano, Yuniet Flores le pegó hit. Ahí mismo el director Roger Machado le aplicó «la grúa» y trajo en su rescate al veloz García, eficaz en su papel de apagafuegos, pues los naranjas no le pegaron hit en tres entradas y un tercio de actuación.

Mientras, Ciego de Ávila decidió el juego con dos carreras en el tercer capítulo, ante las ofertas del abridor y perdedor, el novato Yosvani Pérez. El máscara Lisdey Díaz le dio cañonazo, pero fue forzado en segunda tras la conexión de Yorbis Borroto, quien ancló en la intermedia por hit en toque de Ricardo Bordón. Así las cosas, Mario Vega impulsó la primera con imparable al jardín izquierdo, y Víctor no dudó en mover su staff de pitcheo.

Al rescate llegó el zurdo Yoandi Barrios, quien ahora tampoco pudo cumplir con la tarea de neutralizar a un siniestro: Isaac Martínez. Lo boleó y otra vez el manager naranja lo envió a las duchas.

Y en su auxilio acudió Freddy Asier Álvarez, de excelente rúbrica durante seis entradas y dos tercios sin permitir carreras... pero en causa perdida.

Ahora, con la serie igualada, ambos equipos jugarán mañana en el estadio avileño José Ramón Cepero. Víctor podría utilizar a Luis Borroto en el box, mientras Roger le debe entregar la bola a Alien Mora. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.