Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinas y Serranas ganan los partidos inaugurales

Nancy Carrillo puso de manifiesto que no está dispuesta a ceder un ápice en su posición de jugadora central del equipo nacional

Autor:

Ricardo Quiza

PINAR DEL RÍO.— Aunque es muy temprano para entrar en conjeturas, no podemos pasar por alto que la Liga Nacional de Voleibol con sede en esta ciudad, tiene como objetivo primordial valorar las actuaciones de quienes optan por ganarse un puesto en nuestro elenco de lujo.

La afición está expectante de lo que acontece entre las aspirantes al calificativo de Morenas del Caribe, y el cronista, de informar cuanto sucede desde la primera jornada que, por causas de la lluvia y goteras en el techo de la sala 19 de Noviembre, comenzó el martes y terminó en la mañana del miércoles.

Por el momento, la joven veterana Nancy Carrillo puso de manifiesto que no está dispuesta a ceder un ápice en su posición de jugadora central del equipo nacional, y se apoderó del liderato en cinco de las tablas estadísticas del encuentro en que Capitalinas doblegó a Tabacaleras por blanqueada de 25-15, 25-15 y 25-14.

La espigada jugadora, además de resultar la más valiosa del pleito, ocupó el primer lugar entre las anotadoras, así como en el ataque, en el bloqueo y en el saque.

Asimismo, la novel Ana Yilian Cleger acaparó la atención de los espectadores por su efectividad en los pases, y el envidiable average (75) logrado en la defensa del terreno.

Otras a tener en cuenta

También arrancaron con el pie derecho las serranas Wilma Salas (auxiliar), Giselle de la Caridad Silva (central) y la pasadora Sumarys Acosta, protagonistas en el triunfo de 3-1 de su equipo sobre Azucareras, con parciales de 25-19, 25-17, 24-26 y 25-14.

Salas fue proclamada la más valiosa gracias a una efectividad general del 56,67 por ciento y una destacada actuación en el recibo, aspecto que nos golpea desde hace rato.

Por su parte, Silva brilló al liderar las anotaciones y el ataque, y fue segunda en la evaluación de la defensa de campo. Mientras, Acosta sobresalió al encabezar los departamentos de bloqueo, pase y el saque.

Para este jueves está programado el importante desafío entre Serranas y Capitalinas, antes del duelo entre Azucareras y Tabacaleras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.