Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan a Leinier Domínguez Sello Forjadores del Futuro

El Gran Maestro de ajedrez recibió la distinción, otorgada por el Consejo Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles

Autor:

Leinier, contento por el reconocimiento. Foto: Roberto Meriño El Gran Maestro de ajedrez Leinier Domínguez Pérez recibió este viernes el sello Forjadores del Futuro, otorgado por el Consejo Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ). La distinción honra a jóvenes destacados en el campo de las ciencias, cuyas edades oscilan entre 17 y 35 años.

El encuentro tuvo una calurosa y singular sede: la propia casa del homenajeado, en el municipio habanero de Güines. Allí, Teresa Viera Hernández, vicepresidenta nacional de las BTJ, explicó que el joven ajedrecista de 25 años es un ejemplo para las nuevas generaciones de cubanos.

A su vez, Leinier expresó su satisfacción por el reconocimiento y afirmó estar preparado para el fortísimo torneo de Linares, considerado el más prestigioso del mundo, el cual comenzará la próxima semana en esa localidad española.

El agasajo forma parte de las actividades del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas en saludo al aniversario 48 del INDER. En 2008 la distinción se le otorgó a 51 jóvenes y Leinier es el primero en recibirla durante el presente año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.