Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escuela Internacional de Deportes de Cuba celebra su octavo cumpleaños

La EIEFD, concebida por Fidel Castro, ha graduado a 1281 educandos en cuatro promociones. Actualmente acoge a 990 estudiantes de 83 países de África, Asia, América Latina y el Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

Revolucionar el deporte en América Latina mediante hombres nuevos fue el objetivo de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes (EIEFD), que hoy celebra sus primeros ocho años de vida, informa la agencia Prensa Latina.

La idea, concebida por líder de la Revolución Fidel Castro el 3 de septiembre de 1999, pretendía reunir a estudiantes de la región para formar especialistas en esa materia, pero luego se sumaron jóvenes de Asia y África.

En lo que antes fuera la Escuela Militar Carlos Roloff se comenzaron los trabajos de remodelación en noviembre de ese año, y ya en julio del siguiente abrió sus puertas para recibir a los primeros 600 muchachos de 50 países.

Sin embargo, la inauguración oficial ocurrió el 23 de febrero de 2001, coincidiendo con el aniversario 40 de la creación del Instituto cubano de deportes.

La instalación ocupa 30 hectáreas, a unos 40 minutos de la capital cubana, en las inmediaciones del municipio habanero de San José de Las Lajas, donde se han graduado 1281 educandos en cuatro promociones.

Actualmente el inmueble acoge a 990 estudiantes de 83 países de África, Asia, América Latina y el Caribe, pero su matrícula ha superar los mil en cursos anteriores.

Sus áreas han sido visitadas por varios presidentes que han estado en Cuba, así como también por el titular del Comité Olímpico Español, ministros de deportes y autoridades de otras naciones.

Como parte de las actividades por el octavo aniversario de su inauguración oficial, la EIEFD celebrará un acto político-cultural este lunes en la mañana, en el cual se espera la participación de importantes personalidades, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.