Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este lunes el tiro deportivo de los III Juegos del ALBA

Cuba y Venezuela tienen las mayores delegaciones en la lid. También asisten tiradores de Bolivia, Chile, Guatemala, Ecuador, Panamá, Nicaragua, México y República Dominicana

Autor:

Ricardo Quiza

Tiradores de diez países comenzarán a disparar sus armas mañana en el polígono Comandante Enrique Borbonet, del Cotorro, animados por la jugosa cantidad de medallas que se disputan en la III edición de los Juegos del ALBA.

Cuba, con 26 inscritos, y Venezuela (22) son las mayores delegaciones en la lid de tiro deportivo, mientras Bolivia y Chile comparecen con ocho miembros en sus colectivos nacionales. Guatemala y Ecuador trajeron a seis representantes, en tanto Panamá, Nicaragua, México y República Dominicana anunciaron a cuatro.

En la versión anterior, con sede en Venezuela, los cubanos no se cansaron de perforar dianas y propiciaron que el trofeo principal del tiro deportivo viajara a la Mayor de las Antillas, tras conquistar seis de las ocho medallas doradas en disputa. Este año, el elenco nacional concurre con la puntería bien afinada, según se desprende de la actuación lograda hace unos días en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en Guatemala. Allí arrasaron con 14 títulos, ocho de estos conquistados en la modalidad de pistola por Leuris Pupo y Laina Pérez, quienes tratarán de repetir en la cita del ALBA.

La espirituana Eglys Cruz, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing y recordista en la primera edición de los Juegos del ALBA, esta vez no estará en la línea de fuego. Pero su ausencia nos alegró cuando conocimos el motivo: en breve será mamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.