Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dominicanas derrotan a cubanas en torneo internacional de voleibol de Kunshan

Las antillanas perdieron en cinco sets en el torneo que se desarrolla en esa ciudad china

Autor:

Raiko Martín

La selección femenina cubana de voleibol encajó un segundo revés durante su estancia en tierras chinas, al ceder en cinco sets ante su similar de República Dominicana durante la apertura de torneo internacional con sede en la ciudad de Kunshan.

Según los escasos reportes encontrados en Internet, las discípulas de Luis Oviedo comenzaron ganando el primer parcial con pizarra de 25-20 y perdieron en el segundo por amplio 15-25. Luego retomaron el camino del triunfo, otra vez por 25-20, mas no pudieron mantener el paso y permitieron el «abrazo» de las quisqueyanas en la cuarta manga, al caer 23-25.

Sin aportar muchos detalles, la información indica que la definición del tie break fue muy cerrada, pero terminó favoreciendo a las dominicanas con marcador de 15-17.

Así, nuestras vecinas del Caribe tomaron desquite de la derrota sufrida la pasada semana durante un torneo previo celebrado en la localidad de Luohe, donde la nuestras se impusieron 3-1.

Allí, el renovado elenco cubano doblegó a la selección de Turquía también en cuatro sets, antes de caer por 3-0 en la final frente a la escuadra anfitriona, que conserva a la mayoría de las jugadoras que ganaron las preseas de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En otro resultado de la jornada, el equipo local debutó con un triunfo de 3-0 (25-16, 26-24, 25-18) sobre Turquía.

Para hoy está previsto un nuevo tope con las turcas, para cerrar un día después el periplo por el gigante asiático con otro duelo antes las dueñas de casa.

La próxima presentación de las voleibolistas cubanas está pactada para el martes de la semana entrante, cuando enfrenten a Japón en la apertura del tradicional torneo Masters que se disputa en la ciudad suiza de Montreux.

Un día después se medirán a las italianas y cerrarán su participación en el grupo A del certamen con un duelo el día 12 frente a las holandesas.

De superar la ronda eliminatoria tendrían de rivales en las semifinales a uno de los dos elencos que ocupen los dos primeros puestos de la llave B que integran, brasileñas, alemanas, chinas y polacas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.