Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se retira la jabalinista alemana Steffi Nerius

La atleta, oro del Campeonato Mundial de Berlín 2008, anunció su despedida apenas unos días después de conseguir el tercer lugar en la Final Mundial dirimida en Grecia

 

Autor:

Francisco Mastrascusa

Steffi Nerius acaba de anunciar su adiós, y lo hace en uno de los tantos momentos de esplendor que registra en su abultado quehacer durante 24 años en el lanzamiento de la jabalina.

No sucede muy a menudo que un atleta se retire en la cima. Por lo regular, pululan los casos de quienes se aferran, incluso conocedores de que sus facultades van cuesta abajo.

A Steffi la vimos realizar en La Habana agotadoras jornadas de entrenamiento junto a su amiga Osleidys Menéndez.

Anunció su despedida apenas unos días después de conseguir el tercer lugar en la Final Mundial dirimida en Salónica, Grecia, donde 18 años atrás había logrado bronce en el certamen juvenil europeo de 1991.

Nerius nació en Bergen auf Rügen el primero de julio de 1972, y entre los dos grandes recuerdos que atesora de su paso en 1991 y 2009 por la milenaria ciudad griega, guarda en la memoria su tránsito por cinco Juegos Olímpicos, ocho campeonatos mundiales, y otros certámenes del Viejo Continente.

Lo mejor le sucedió en casa, porque en agosto pasado ganó el título del Campeonato Mundial en Berlín.

Recordó Steffi que cuando en 2004 se conoció que la capital alemana organizaría cinco años después el XII Campeonato Mundial, se trazó la meta de mantenerse en forma y aplazar su despedida.

Cuando tenía 14 años registró su debut en la jabalina con envío de 30,12 metros. Arribó al siglo XXI con marca personal de 65,76, y el pasado año tuvo su mejor resultado con 68,38 metros.

Al subtítulo olímpico que archivó en Atenas 1996, donde escoltó a la imbatible cubana Osleidys Menéndez, se adicionan bronces en los mundiales de 2001, 2003, 2005 y 2007 y el oro que antecedió a la gran decisión de su vida.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.