Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba participará en el Primer Grand Slam de Tokio

En el certamen, conocido hasta la fecha como Copa Jigoro Kano, participarán los mejores judocas del orbe en busca de puntos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Autor:

José Luis López

Una buena noticia llegó este lunes a nuestra redacción, por intermedio de Rafael Manso, comisionado nacional de judo. Sucede que la federación japonesa de este longevo arte marcial invitó a Cuba para participar en el I Grand Slam de Tokio, los días 12 y 13 del presente mes.

En el certamen, conocido hasta la fecha como Copa Jigoro Kano, participarán los mejores judocas del orbe en busca de puntos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cuba asistirá con tres medallistas olímpicos y mundiales. Entre ellos destaca la cienfueguera Yanet Bermoy (52 kilogramos), subcampeona en la cita estival de Beijing 2008 y en el reciente mundial de Rótterdam, Holanda.

Bermoy archiva también un título y una presea de bronce en las Copas Jigoro Kano de 2007 y 2008, respectivamente.

Por los criollos, también saldrá al tatami el camagüeyano Oscar Brayson (+ 100 kg), segundo en la justa holandesa, y tercero en Beijing y en la pasada Copa Jigoro Kano.

Tanto Brayson como Bermoy pudieran tener su revancha en Tokio, pues allí deben presentarse la japonesa Misato Nakamura y el francés Teddy Riner, sus victimarios en Rótterdam.

El trío cubano se completa con Idalis Ortiz (+78 kg), medallista de bronce olímpica y mundial.

En el pasado certamen del orbe, la pinareña cayó en cuartos de final frente a la alemana Franziska Konitz, a quien puede enfrentar de nuevo en Tokio si el veleidoso sorteo lo permite.

Con este exigente certamen japonés, el judo cubano cerrará su accionar en el primer año del cuatrienio olímpico, de cara a Londres 2012.

En la capital británica, la tropa de los profesores Ronaldo Veitía y Justo Noda buscará, al menos, el título que le fue ajeno en Beijing 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.