Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arqueros cubanos buscan boletos para Juegos Olímpicos de la Juventud

Cuba debe asistir a la eliminatoria de tiro con arco, con sede en Salinas, Puerto Rico, del 15 al 18 de abril

Autor:

Ricardo Quiza

Mientras las últimas hojitas del almanaque de este año se desprenden, la nueva oleada de arqueros cubanos ya tiene su vista fija en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, convocados para Singapur en 2010.

Cuba debe asistir a la eliminatoria de tiro con arco, con sede en Salinas, Puerto Rico, del 15 al 18 de abril. El reglamento estipula que los deportistas participantes tienen que haber nacido entre los años 1992 y 1993.

Miguel Gutiérrez, metodólogo de la Comisión Nacional, anunció a JR que son cuatro nuestros aspirantes en la modalidad de arco recurvo, preseleccionados por sus resultados de este año. Se trata de dos varones y dos muchachas: Héctor Baracaldo Alba, Hugo Franco Padrón, la quinceañera Lorisglenis Ojea Silva y Elizabeth Bello Rodríguez.

Asimismo, se dio a conocer que Juan Carlos Stevens fue nuestro mejor arquero en 2009. El santiaguero ocupó el noveno lugar en la ronda olímpica individual, durante la Copa del Mundo efectuada en República Dominicana. Allí estableció marca nacional en 30 metros (354 puntos).

Además, Stevens logró récord cubano en 50 metros (340 unidades) en el torneo Batalla de Carabobo, celebrado en Venezuela, donde se coronó campeón.

Entre las mujeres se destacó Larissa Pagán, ganadora en la ronda olímpica individual y segunda en la FITA durante los Juegos del ALBA.

Mención aparte merece el trabajo desplegado por la Academia Nacional de este deporte, con sede en Sancti Spíritus. El colectivo de ese centro tuvo mucho  que ver con los frutos cosechados en los Juegos Escolares Nacionales, donde se implantaron 15 récords.

También se organizaron en el Yayabo los torneos nacionales y la cita del ALBA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.