Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclistas cubanos desde este lunes en Tour de San Luis, Argentina

Con Arnold Alcolea al frente, seis pedalistas cubanos compiten desde este lunes en esa lid su primer compromiso internacional de la temporada

Autor:

Juventud Rebelde

Con Arnold Alcolea al frente, seis pedalistas cubanos compiten desde este lunes en el Tour de San Luis, Argentina, su primer compromiso internacional de la temporada 2009-2010, informa la AIN.

La primera etapa no es de las más duras de las siete jornadas de la justa, y con un trazado de 168 kilómetros entre San Luis y Villa Mercedes, incluye el primer premio de montaña, de tercera categoría, a 21 kilómetros de la partida.

Cecilio Mera, entrenador de la escuadra, explicó a la AIN que es la primera vez que sus ruteros concursan en el giro argentino, ya que las otras escuadras cubanas que han participado pertenecen a otras áreas de entrenamiento y tienen como lo mejor un puesto 24 en una etapa.

El técnico pronosticó lo difícil que será la competencia para sus discípulos, quienes no compiten internacionalmente desde hace siete meses, no obstante será un buen escenario de preparación para la venidera 35 edición de la Vuelta a Cuba, del nueve al 21 de febrero.

Entre las figuras relevantes de los 19 equipos participantes están el local Walter Pérez, campeón olímpico de Madison; el colombiano Santiago Botero, titular mundial de contrarreloj en 2005; y el ruso Alexander Kolonov, actual submonarca del orbe de ruta y medallista de bronce estival en Beijing.

También alinearán en el pelotón el colombiano Víctor Hugo Peña y el dinamarqués Michael Rasmussen, con méritos suficientes para tenerlos en cuenta.

Entre los pedalistas de casa sobresalen Alfredo Lucero, último ganador del certamen; Martín Garrido, rey en 2008; y Jorge Giacinti, -quien integra el equipo brasileño Scout-, y es el único pedalista argentino en subir al podio los tres años anteriores y vencedor en 2007.

En la sexteta cubana acompañan a Alcolea el holguinero Raúl Granjel, los avileños Alien García y Freddy Buergos, el habanero Yasmany Martínez y el granmense Yenier López.

La justa argentina tiene un recorrido total de mil 18 kilómetros repartidos en siete jornadas y concluirá el venidero día 24.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.