Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer preselección nacional para la Liga Mundial de Voleibol

La preselección de 19 jugadores tendrá su primer examen del año frente a la escuadra de Serbia, la semana entrante en la Ciudad Deportiva capitalina

Autor:

Raiko Martín

Un año después de llegar sorpresivamente hasta la final y alzarse con un meritorio cuarto escaño, el voleibol masculino cubano se acerca a su vigésima participación en la Liga Mundial. Esta vez el torneo arrancará el 4 de junio y serán en Argentina las batallas por el trono.

Ya venció el plazo para la inscripción oficial y el alto mando del equipo cubano seleccionó a los 19 jugadores elegibles para participar en la Liga. Según lo divulgado en la página web de la Federación Internacional de la disciplina, el destacado técnico Orlando Samuels volverá a contar con los servicios del talentoso Wilfredo León, el capitán Robertlandy Simón y el armador Raidel Hierrezuelo.

También repetirán otros conocidos como los atacadores Yoandy Leal y Rolando Cepeda, el central Osmany Camejo y el líbero Keibel Gutiérrez. Asimismo, continúan los acomodadores Yoandri Díaz y Liam Sem Estrada, el central Darien Ferrer, el líbero Gustavo Leiva y los rematadores opuestos Fernando Hernández, Raydel Delgado y Henry Bell.

Con la vista puesta en el futuro, el colectivo técnico incluye por primera vez en su listado a los ex juveniles Leandro Macías (pasador), Sandy Andrade (líbero), Yosvani Hernández (opuesto), Isbel Mesa (central) y Jorge González (central), todos con gran potencial. Mientras, en la convocatoria no aparece el destacado atacador Maikel Sánchez, quien se encuentra en Rusia para visitar a sus familiares.

Una vez más, Samuels se apoyará en el criterio de sus asistentes Idalberto Valdés y Nicolás Vives.

Serbia, primer examen

La preselección de 19 jugadores cubanos tendrá su primer examen del año con la inminente visita de la escuadra de Serbia, segundo lugar en la pasada Liga Mundial.

Los europeos deben arribar la semana entrante y jugarán varios partidos frente a Cuba en la Ciudad Deportiva capitalina. Veremos a quiénes trae el estratega Igor Kolakovic, aunque debe alistar a varios de los jugadores inscritos hace pocos días para participar en la Liga.

En la nueva nómina serbia no aparece el temible Iván Miljkovic, quien nos castigó con 26 puntos y guió a su equipo al triunfo por 3-1 hace un año en la final de Belgrado. Además, se extrañará la presencia del pasador y capitán Nikola Grbic, aunque de los regulares de aquel día se mantienen Stankovic, Janic, Nikic, Podrascanin y el líbero Rosic.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.