Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Califica Nogueiras de muy exigente el Capablanca de ajedrez

Nogueiras, quinto escaño del ranking cubano dijo que su principal objetivo radica en tratar de jugar un buen torneo

Autor:

Redacción Digital

Santa Clara, 7 may (AIN) El Gran Maestro (GM) Jesús Nogueiras calificó como un compromiso muy exigente al Capablanca in Memoriam de Ajedrez, previsto del nueve al 22 de junio próximos en Ciudad de la Habana.

Nogueiras, quinto escaño del ranking del juego-ciencia en Cuba, con un coeficiente Elo de 2 570, dijo a la AIN que su principal objetivo radica en tratar de jugar un buen torneo, además de luchar por los primeros lugares en el grupo Premier del principal certamen ajedrecístico del patio.

El subcampeón nacional destacó que la competición por el liderazgo será una  lucha sin cuartel, con la presencia de algunos de los mejores jugadores cubanos del momento, excepto los GM Leinier Domínguez (2713) y Lázaro Bruzón (2668), ubicados en el grupo Élite.

Nogueiras chocará en el Premier contra sus homólogos Fidel Corrales, Yuniesky Quesada, Holden Hernández, Omar Almeida y el Maestro Internacional (MI) Isan Ortiz, junto al peruano Emilio Córdova, el paraguayo Alex Bachman y los rusos Ildar Khairullin y Vladimir Potkin.

Varios de estos jugadores intervendrán en el torneo de ajedrez de la V Olimpiada del Deporte Cubano, previsto para la ciudad de Holguín del 23 al 25 del mes en curso.

En el venidero Capablanca in Memoriam sobresale el grupo Élite, donde además de Domínguez y Bruzón aparecen el ucraniano Vassily Ivanchuk (2741), los rusos Evgeny Alekseev (2700) e Ian Nepomniachtchi (2695), y el británico Nigel Short (2685).

El certamen también prevé la celebración de un grupo Abierto, en el cual se espera la participación de cerca de un centenar de competidores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.