Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos se prepararán para el Centrobásket 2010

Daniel Scott, director técnico de los antillanos, conversó con JR sobre el entrenamiento de la preselección nacional masculina de baloncesto de cara a esa lid que comenzará el próximo 5 de julio en República Dominicana

Autor:

Juventud Rebelde

Intensidad y atención personalizada caracterizan la preparación que lleva a cabo la preselección nacional masculina de baloncesto en el centro de alto rendimiento Cerro Pelado de la capital.

El colectivo de entrenadores sabe muy bien lo que se encontrará en República Dominicana, sede del Centrobásket 2010 desde el 5 de julio. Asimismo, está consciente de la juventud del equipo y evalúa hacia dónde debe centrar la atención.

Sobre estos aspectos, Daniel Scott, director técnico de los cubanos, conversó con JR cuando aún sus pupilos jadeaban tras una sesión matutina de entrenamiento.

«Tenemos un conjunto muy joven y ello puede ser un arma de doble filo, pues los rivales no conocen mucho de su manera de jugar. Eso nos facilita aprovechar el primer partido y tratar de asegurar el pase a la segunda fase. Sin embargo, esa misma juventud suele jugar malas pasadas bajo presión y para eso trabajamos fuerte en el aspecto de la concentración en el juego», comentó Scott.

Sobre sus expectativas para el Centrobásket declaró que clasificarse entre los seis primeros resultará una buena actuación, aunque no ve utópico estar en semifinales.

«Todos los que van a participar en ese evento tienen jugadores con oficio y es por eso que se complica ser medallista. Que nadie se confunda por la poca tradición de los equipos, porque tienen algunas figuras en la NBA y varios que actúan en la liga universitaria de Estados Unidos. Siempre han dado batalla, aunque no sean de primer nivel», dijo.

Tras dos semanas de preparación, los 12 elegidos viajarán hacia México el venidero día 18. Allí sostendrán una serie de enfrentamientos con clubes locales.

«Nos vendrá muy bien ese tiempo en la altura. Ahí pondremos a punto las principales armas nuestras, defensa y preparación física, aunque lo más probable es que no topemos con la selección principal de ese país. Ellos no van a querer mostrarnos lo que tienen, porque son nuestros primeros rivales. Luego volaremos a Santo Domingo», explicó Scott.

Con respecto al grupo B, donde se encuentra Cuba, comentó: «Los rivales de mayor historia son Puerto Rico y los propios mexicanos. A los aztecas le hemos ganado en varias oportunidades y si hacemos bien las cosas en la cancha, podemos salir delante en el primer partido».

«Los trinitarios nos conocen bien, pues los derrotamos el pasado año en la Copa del Caribe por el tercer lugar. Belice es una interrogante, pero no debe ser un problema para nosotros. Puerto Rico es otra historia, aunque la cancha es caprichosa a veces», sentenció el veterano preparador.

Cuba terminó en el cuarto puesto hace dos años en el Centrobásket de Cancún. Este es un conjunto diferente, pero pensar en reeditar aquella labor no es una locura. ¿O sí?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.