Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos títulos y el segundo lugar para Cuba en Panamericano de Boxeo

Sorprendentemente Ecuador se impuso en el torneo, que estuvo marcado por las desacertadas decisiones arbitrales. Los campeones cubanos fueron el ligero welter Roniel Iglesias y el ligero Yasniel Toledo

Autor:

Juventud Rebelde

El ligero welter Roniel Iglesias volvió a coronarse como hace un año y dio uno de los dos cetros conquistados por Cuba en el Torneo Panamericano de Boxeo concluido en Quito, Ecuador, divulgó la AIN.

Iglesias, monarca del orbe y medallista de bronce olímpico, se despidió con victoria de 10-2 sobre el mexicano Juan Pablo Romero y añadió la alegría de ser proclamado el más destacado de la justa.

Un mensaje de la delegación antillana agregó que en medio de  un arbitraje desfavorable para nuestro equipo  también se impuso el ligero Yasniel Toledo, dueño de cuatro victorias consecutivas. Toledo realzó su oro por el hecho de conseguirlo a costa del puertorriqueño subtitular del orbe José Pedraza, a quien despachó 8-3.

En desenlaces, que los especialistas de la Isla consideraron injustos, el conocido brasilero Myke Carvalho derrotó 9-6 al subcampeón olímpico welter Carlos Banteur y el local Ítalo Perea 10-9 al semicompleto Julio César La Cruz. El otro revés de los antillanos lo encajó el crucero Erislandy Savón, 1-12 a manos del anfitrión Julio Castillo. El medallero cubano se completó con bronces del mediano Emilio Correa, el gallo Marcos Forestal y el superpesado Robert Alfonso.

Ecuador reinó además con el minimosca Carlos Quipo, el mediano Jaime Cortés y el supercompleto Jorge Quiñónez y lideró por puntos (23) por sobre Cuba (19) y Brasil (15).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.