Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guadalajara mantiene buen paso de cara a Juegos Panamericanos

La cita multideportiva cuatrienal se disputará entre el 13 al 30 de octubre de 2011 en esa ciudad mexicana

Autor:

Juventud Rebelde

Veinte de las 33 instalaciones deportivas previstas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 ya están listas, informó este viernes Valentín Yáñes, subdirector técnico deportivo del Comité Organizador, refiere Prensa Latina.

A 14 meses de la más importante justa deportiva continental, la ciudad mexicana puede exhibir un elevado por ciento de ejecución de las obras, «la mayoría de las sedes están terminadas y en condiciones para recibir a los deportistas», explicó Yáñes.

La cita multideportiva cuatrienal se disputará entre el 13 al 30 de octubre de próximo año en un total de 33 instalaciones deportivas.

Los complejos deportivos en los que ya se puede competir son los de tiro con arco, gimnasia, voleibol, usos múltiples, béisbol, sóftbol, halterofilia y hockey sobre césped.

Además se entregaron los de tiro deportivo, remo y canotaje, y el velódromo, sumados a instalaciones ya existentes como estadios de fútbol y media docena de gimnasios de universidades.

Las mayores dificultades del COPAG se han presentado en el complejo de atletismo, que ha sido cambiado nuevamente para evitar el impacto ambiental en la zona del bosque de la primavera.

Durante un recorrido por las instalaciones el presidente municipal de Guadalajara y vicepresidente del COPAG, Aristóteles Sandoval, afirmó que las obras serán concluidas en tiempo y forma.

Sandoval precisó que las cinco sedes panamericanas situadas en la zona municipal de Guadalajara están a 85 por ciento de ejecución, pero aseguró que las mismas serán entregadas al menos un mes antes de la inauguración de los Juegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.