Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección nicaragüense de béisbol viene a topar con Cuba

Ambas selecciones jugarán posiblemente una serie de cinco partidos amistosos antes del torneo continental en Puerto Rico

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de Nicaragua vendrá a topar con Cuba antes del torneo continental de béisbol, previsto del 1ro. al 10 de octubre próximo en Puerto Rico. Posiblemente será una serie de cinco partidos amistosos —entre el 21 y el 27 de septiembre—, según confirmaron este lunes fuentes de la Comisión Nacional.

«Consideramos que era la fecha más indicada para realizar la serie, porque los peloteros estarán en su etapa final de preparación. El fogueo nos va a servir para llegar en la mejor forma posible a Puerto Rico», dijo Adolfo Marenco, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol, citado  por varios medios de su país.

Según el diario La prensa, la preselección nicaragüense está integrada por 30 peloteros y entrena en el estadio Denis Martínez. El manager es Davis Hodgson, y dentro de los jóvenes valores se menciona a Romualdo Caballero, Lenin Gazo, Eduardo Romero y Oscar Chow.

En Puerto Rico participarán también selecciones de Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, República Dominicana y Venezuela. Allí habrá seis plazas vacantes para la Copa del Mundo y siete boletos en litigio rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Ambos torneos se celebrarán el próximo año.

El objetivo de Nicaragua, como el de Cuba, es clasificar para los dos eventos, aunque todos sabemos que la actuación de nuestros peloteros se mide con otra vara. De momento, la preselección nacional calienta sus motores en el Latino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.