Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fútbol cubano, en espera de selección para disputar partidos amistosos

Las autoridades de este deporte en la Isla han anunciado que serán dos los duelos en Panamá. El primero de ellos está pactado para el día 26 del mes entrante frente a la principal selección anfitriona, y dos días después el rival sería la selección sub 21

Autor:

Raiko Martín

Aunque todas las expectativas se centran en el cercano inicio del torneo de ascenso al próximo Campeonato Nacional de Fútbol, el nuevo llamado a filas de la selección nacional para disputar partidos amistosos es una de las noticias que alegran la espera.

Después del cierre de la primera ronda del inminente certamen, el técnico Raúl González Triana dispondrá de su tropa para visitar Panamá en busca de fogueo.

De momento, las autoridades del fútbol cubano han anunciado que serán dos los duelos en tierras istmeñas. El primero de ellos está pactado para el día 26 del mes entrante frente a la principal selección anfitriona, y dos días después el rival sería la selección sub 21.

Otra de las buenas nuevas para el fútbol cubano fue la confirmación de la segunda visita a la Isla del suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El máximo dirigente del fútbol mundial pudiera estar presente a finales del próximo año en las actividades por el Centenario del primer juego de este deporte jugado en Cuba, disputado el 11 de diciembre de 1911.

Sufren en Madrid

Las agonías vividas por el Real Madrid el fin de semana se extendieron hacia la ciudad francesa de Auxerre, donde dominaron y sufrieron para vencer por 1-0 a los anfitriones en la continuación de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Sorprendió Mourinho con una alineación rocosa, con Lass, Xavi Alonso y Khedira en el mediocampo, y casi un cielo les costó superar las trincheras galas. No fue hasta la entrada de Özil y Di María que se aclararon los caminos, y fue el argentino quien, a diez minutos del final, pudo vulnerar la portería enemiga.

El ajustado marcador le permitió al club «merengue» encaramarse en la cima del grupo G, pues el AC Milán no pudo pasar de un empate 1-1 en su visita al Ajax holandés. Los locales tomaron el mando gracias a la perforación de El Hamdaoui, pero el sueco Ibrahimovic puso la paridad en el marcador con su tercer gol en el torneo, y quinto desde que fichó por el club rossonero.

Mientras, en la llave E el Bayern de Munich alemán superó por 2-1 al Basilea suizo, y el Roma italiano se deshizo del Cluj rumano con idéntico marcador.

Por la agrupación F, el Chelsea inglés aventajó por 2-0 al Marsella francés, y el  Spartak de Moscú goleó 3-0 al modesto Zilina esloveno.

El Arsenal inglés es líder del pelotón H después del 3-1 sobre el Partizán. En esa misma zona también se vivió la goleada de 3-0 del Shakhtar ucraniano sobre el Sporting Braga portugués.

Para hoy están pactados los duelos Tottenham-Twente e Inter-Werder Bremen (grupo A); Hapoel Tel-Aviv-Olympique Lyon y Schalke 04-Benfica (grupo B); Valencia-Manchester United y Glasgow Rangers-Bursaspor (grupo C); Rubin Kazan-Barcelona y Panathinaikos-Copenhagen (grupo D).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.