Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye este sábado Copa Villa Clara de béisbol

En la gran final se dirimirá primero el juego sellado entre Villa Clara y Granma. Si gana el local, entonces se esperarían 20 minutos y ambos volverían a jugar por el oro, quedando Matanzas como medallista de bronce

Autor:

José Luis López

En Cuba, el béisbol es ajeno al asueto. Cuando aún repican los ecos del triunfo criollo en la Copa Intercontinental, en el centro del país culmina hoy la Copa Villa Clara, que enrola a seis equipos. Los juegos se han desarrollado en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, así como en las instalaciones beisboleras de Caibarién, Remedios, Cifuentes y Ranchuelo.

Según reporta el colega Luis Salabarría, este viernes Azucareros —segundo elenco anfitrión— quebró el invicto de Granma por 5-0, con éxito al aval de Yusiet Rodríguez y revés de Abdiel Moreno.

En tanto, Cienfuegos no creyó en los envíos del olímpico Luis Borroto y superó 4-2 a Villa Clara. El triunfo fue a la cuenta de Samuel Ruiz y hubo juego salvado para Yurisvel Sánchez.

Mientras, Matanzas puso fuera de combate a Ciego de Ávila en siete entradas, con balance final de 11-1. El festín yumurino incluyó jonrón de Yariel Duque, en tanto el slugger avileño Yorelvis Charles timbró la única anotación de los perdedores, merced también a un cuadrangular. Ganó Frank Montero y Yasmani Rodríguez cargó con el revés.

Por demás, infructuosa e inesperada fue la actuación del cuadro «de la piña» —uno de los favoritos al título—, que cerró su accionar con una sola sonrisa y cuatro descalabros, para anclar en el último escaño.

Tras esos resultados, hoy será la gran final, que transita por varios vericuetos. Primero se dirimirá el juego sellado entre Villa Clara y Granma. Si gana el local, entonces se esperarían 20 minutos y ambos volverían a jugar por el oro, quedando Matanzas como medallista de bronce.

Pero si vence Granma, después discutiría el título contra Matanzas. El bronce correspondería a Cienfuegos y Villa Clara caería al quinto lugar. ¿Qué les parece?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.