Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adiós de bronce para Cuba en torneo chino de voleibol para damas

En el partido final, las cubanas cedieron 1-3 ante las dominicanas con parciales de 19-25, 25-22, 20-25 y 21-25

Autor:

Raiko Martín

La selección femenina cubana de voleibol se despidió de China con las medallas de bronce del segundo de los torneos primaverales jugados en la ciudad de Beilun, luego de ceder por 1-3 (19-25, 25-22, 20-25, 21-25) ante República Dominicana.

Por las ganadoras lideraron la ofensiva las experimentadas Prisilla Rivera y Altagracia Mambrú con 16 y 15 puntos, respectivamente. Mientras entre las cubanas fue Yoana Palacios —con 19 rayitas— la única que terminó con cosecha de dobles dígitos.

En sus anteriores presentaciones las actuales Morenas del Caribe se impusieron otra vez al elenco de Holanda por 3-1 y cayeron ante las anfitrionas en cinco peleados sets.

En el otro partido del día las chinas derrotaron por 26-24, 22-25, 25-23 y 25-19 a las holandesas y se coronaron invictas.

Ahora las cubanas se trasladarán hacia la ciudad suiza de Montreaux, donde participarán en el tradicional torneo Volley Masters.

Venga la esperanza

Cierran hoy las segundas series de la presente Liga Mundial de voleibol, y la selección cubana se presentará en la ciudad italiana de Andria con la esperanza de sumar su segundo triunfo en el torneo.

Para ello, no solo tendrán que estabilizar el rendimiento de las jóvenes figuras que de la noche a la mañana asumieron la titularidad, pues también necesitarán el mejor nivel de juego de otros con más «carretera» como Wilfredo León y Fernando Hernández.

Mientras, Estados Unidos derrotó a Puerto Rico por 3-1 y los monarcas brasileños barrieron a los polacos en el grupo A. A su vez, Rusia blanqueó dos veces a Alemania, y Bulgaria aventajó por 3-1 a Japón en la llave B.

Por su parte, Serbia dividió honores con Finlandia (1-3 y 3-0) y Argentina sometió par de veces a Portugal (3-0 y 3-1) en la agrupación C.

Por último, y en el mismo «pelotón» de los cubanos, Corea del Sur dispuso de Francia por 3-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.