Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se aleja más en el Grand Prix

Las Morenas del Caribe cayeron 3-1 este domingo frente a Polonia y casi se fueron definitivamente del camino hacia la final

Autor:

Juventud Rebelde

La selección femenina de Cuba perdió este domingo por tercera vez en la segunda ronda del Grand Prix de voleibol. Ahora cayó 1-3 ante el anfitrión equipo de Polonia en la ciudad de Zielona Gora.

Las cubanitas, que antes perdieron en cinco sets frente a Sudcorea y Argentina, no pudieron con el empuje de las locales, quienes se impusieron con pizarra de 25-15, 25-21, 23-25 y 25-20 en una hora y 44 minutos de pelea.

En el partido sobresalieron por las ganadoras Katarzyna Konieczna (15 puntos), Karolina Kosek (15) y Berenika Okuniewska (14). Entre las tres lograron 44 de los 98 tantos anotados por Polonia en el choque.

Por su parte, las cubanas estuvieron lideradas por Kenia Carcacés, quien marcó 20 unidades, y Yoanna Palacios (13). Esta última marcha tercera entre las mejores anotadoras del certamen con 97 puntos y también va quinta entre las atacadoras con 42,65 por ciento de efectividad.

El otro partido de este grupo E lo ganó Sudcorea, que llegó a su tercera victoria tras doblegar 3-0 a Argentina, con tanteadores de 25-22, 25-16 y 25-21.

Tras este resultado, las cubanas marchan en la posición 11 con apenas seis unidades, 12 menos que las líderes de Rusia y Brasil, invictas en seis presentaciones.

Rusia superó a las locales chinas en sets corridos (25-22, 25-23 y 25-20), en el partido final de la llave G. Allí mismo, Alemania derrotó 3-0 a Perú, con tanteadores de 25-23, 25-15 y 25-18.

Mientras, las brasileñas lideraron la zona F al doblegar 3-1 a Italia con parciales de 25-23, 24-26, 25-18 y 25-18. En este apartado, las tailandesas superaron 3-0 a las anfitrionas de Kazajstán y terminaron abrazadas en el segundo puesto con las italianas, con cuatro rayas.

En el segmento H, Estados Unidos, Serbia y Japón terminaron empatados con seis puntos, gracias a dos victorias y un fracaso.

Para el próximo fin de semana, Hong Kong recibirá a los equipos de Kazajstán, Polonia, República Dominicana y China en la llave I. Además, Perú, Italia, Estados Unidos y Alemania jugarán en el grupo J, con sede en la propia ciudad asiática.

Asimismo, Tailandia acogerá el segmento K, donde se medirá a la legión latinoamericana que forman Argentina, Cuba y Brasil. Finalmente, en el grupo L, con base en Japón, pelearán además Serbia, Rusia y Sudcorea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.