Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo listo para la segunda ronda en mundial de béisbol 15-16 años

Cuba, primer clasificado del grupo B, chocará con Australia, cuarto del A. Los demás partidos serán Estados Unidos-Holanda, Venezuela-Taipei de China y México-Japón

Autor:

Juventud Rebelde

Después de clasificar en el primer lugar del grupo B, la selección cubana chocará este jueves contra Australia en el inicio de la segunda fase del campeonato mundial de béisbol categoría 15-16 años, con sede en México. Los demás partidos del día serán Estados Unidos-Holanda, Venezuela-Taipei de China y México-Japón.

En esta segunda etapa, los cuatro clasificados de la zona A se medirán contra los de la B, arrastrando los resultados del primer tramo. Así, Cuba todavía tiene que cargar con la secuela de su increíble derrota por forfeit frente a Holanda el primer día.

Descartando sus juegos frente a los equipos eliminados, los ocho candidatos al trono parten ahora con el siguiente acumulado: Estados Unidos (3-0), Cuba (2-1), México (2-1), Venezuela (2-1), Japón (1-2), Taipei de China (1-2), Holanda (1-2) y Australia (0-3).

Los estadounidenses, campeones defensores, son los únicos invictos y noquearon a sus cuatro rivales en la ronda preliminar. De momento, todo pinta para otra final entre norteños y cubanos, como ocurrió en 2009, cuando ellos ganaron el título.

Tope con Puerto Rico

Este miércoles se confirmó que la preselección cubana de mayores, que se alista para la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos, topará contra Puerto Rico en La Habana, entre el 15 y el 19 de septiembre.

Se dice que los boricuas armarán un equipo con jugadores conocidos, algunos de los cuales pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas. Ellos estarán en el grupo uno de la Copa Mundial, con sede en Panamá, junto a Estados Unidos, Canadá, Japón, Taipei de China, Holanda, Grecia y la escuadra anfitriona.

Mientras, Cuba aparece en la llave dos, con Corea del Sur, Australia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.